Oriente, una deslumbrante novela sobre el amor y el deseo

Oriente, una deslumbrante novela sobre el amor y el deseo

¿En qué momento nos convertimos en corresponsales de nuestra propia vida?

Alfaguara publica Oriente, la nueva novela de José Carlos Llop, una historia deslumbrante sobre el amor, la memoria y el deseo. Tras la muerte de su madre, el hallazgo de unas cartas guardadas durante décadas lleva al protagonista de esta novela —un profesor universitario cercano a la sesentena— a revisar su propia vida y la de sus padres, moldeadas y distorsionadas —todas ellas— por sus distintas relaciones amorosas.

El narrador de Oriente se ve inmerso en un combate sobre sí mismo, un conflicto entre lo instintivo y lo racional que lo termina convirtiendo en el eslab ón final de la cadena que le conecta con todos aquellos que a lo largo de los siglos se quisieron y se perdieron. Oriente es una novela sobre el amor como máscara del deseo y de la pasión, cuya grandeza encierra su propio fin.

José Carlos Llop (Palma, 1956). Es autor de las novelas El informe Stein (1995) —Prix Écureuil de Littérature Étrangère 2008—, La cámara de ámbar (1996), Háblame del tercer hombre (2001), El mensajero de Argel(2005), Paris suite: 1940 (2007), En la ciudad sumergida (2010; Alfaguara 2017) —Mention Spéciale du Jury Prix Méditerranée Étranger 2013—, Solsticio (2013) —Prix Laure Bataillon 2017—, Reyes de Alejandría (Alfaguara, 2016) y Oriente (Alfaguara, 2019). Sus últimos libros de poesía son La avenida de la luz, Cuando acaba septiembre y La vida distinta. Ha publicado también diarios, relatos y ensayo literario. Llop es Premio de las Letras del periódico El Mundo y Premi Ramon Llull del Govern Balear 2011 por el conjunto de su obra

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com