COQUETO, MEJOR VER. UNA NOVELA GRÁFICA SOBRE LA BURBUJA INMOBILIARIA

COQUETO, MEJOR VER. UNA NOVELA GRÁFICA SOBRE LA BURBUJA INMOBILIARIA

Buscar piso nunca fue tarea fácil, pero hacerlo en plena burbuja del alquiler es un infierno y Laura está a punto de adentrarse en él. A sus veintiocho años, está harta de compartir habitación con su hermana pequeña, así que, cuando por fin logra un contrato indefinido, decide emanciparse. Con la ilusión de encontrar el piso de sus sueños, pese a tener un presupuesto limitado, se lanza a esta aventura descargándose la app Irrealista.

A pesar de las llamadas a todas horas, ofertas absurdas, visitas a zulos, y mucha, muchísima, frustración, Laura no se da por vencida. Por suerte, contará con la experiencia y solidaridad de sus amigos que la aconsejaran y le ofrecerán trucos de un auténtico ninja hasta que se convierta en una verdadera experta. ¿Logrará encontrar un piso decente o acabará desistiendo?.

La burbuja inmobiliaria, la gentrificación y la proliferación de los pisos turísticos han convertido en misión imposible para los jóvenes encontrar piso a un precio razonable. El equipo de periodistas de Verne y la ilustradora Sara Caballería tratan esta problemática en Coqueto, mejor ver, esta divertida novela gráfica.

El equipo de Verne, la web de El País, creó el blog Coqueto, mejor ver para narrar lo difícil que resulta encontrar un piso de alquiler con un presupuesto limitado en una ciudad como Madrid. La protagonista era Laura Sánchez, pseudónimo de una veinteañera real que quería independizarse, pero que se daba de bruces con la realidad inmobiliaria. El equipo de Verne recogió historias y datos para analizar y explicar la inminente burbuja del alquiler. Ahora, Anabel, Pablo, Mari Luz, Emilio, Lucía, Héctor y Jaime han adaptado esa serie de reportajes y lo han convertido en esta ingeniosa y divertida novela gráfica.

Sara Caballería es una ilustradora y diseñadora gráfica de Badalona. Estudió el grado de Diseño Gráfico en el Centro Universitario de Diseño Gráfico BAU y, desde entonces, ha estado trabajando y explicando su vida a través de viñetas e ilustraciones. Es una gran amante de la naturaleza y de los animales, lo cual le sirve de inspiración en su obra y en su día a día. Coqueto, mejor ver es su primera novela gráfica.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com