Principal de los libros, mayo 2020

Tres mujeres, de Lisa Taddeo, nominado a los British Book Awards.  Un retrato del deseo y la sexualidad femeninos como nunca se ha visto.

Principal de los libros nos anuncia que el libro Tres mujeres, de Lisa Taddeo, está nominado a los British Book Awards como la mejor obra de no ficción de 2020 y a los Australian Book Industry Awards como el mejor libro internacional del año 2020.

Tres Mujeres es una espléndida obra que nos presenta las historias de tres mujeres inolvidables y que es tanto una hazaña periodística como un triunfo de la narrativa feminista lleno de matices. Con sencillez y sin tapujos, extremadamente cautivadora y con gran profundidad, la autora eleva las historias de estas tres mujeres y las convierte en ejemplos reveladores de las contradicciones de la condición femenina en el siglo XXI. 

Lisa Taddeo, escritora y periodista, ganadora del Pushcart Prize, ha recorrido Estados Unidos durante ocho años para seguir la historia de tres mujeres normales y corrientes y explorar cómo el deseo sexual ha moldeado sus vidas. El resultado, Tres mujeressigue la línea profundamente integrada y con una gran riqueza de detalles de A sangre fría, de Truman Capote, o Mal de altura, de Jon Krakauer y plasma «la calidez y la punzada del anhelo femenino para que tanto hombres como mujeres lo comprendan mejor antes de juzgar».

Lisa Taddeo ha ganado el premio Pushcart en dos ocasiones (2017 y 2019) y realizó el Máster en Ficción de la Universidad de Boston gracias a la beca Saul Bellow. Sus obras de ficción se han publicado en revistas como Granta, The Sewanee Review, CQR, Notre Dame Review, NER, The Sun Magazine Esquire Magazine, entre otros. También ha colaborado con medios como New York Magazine, Elle Magazine, The New York Observer, Glamour Magazine The Sun Magazine. Recientemente, ha sido galardonada con el premio William Holodnok de ficción y el premio Florence Engel Randall de ficción. Su primer libro, Tres mujeres, se colocó en el número uno de la lista de libros más vendidos del Sunday Times y de The New York Times, y ha sido seleccionado como libro del año de no ficción por la prestigiosa librería independiente Foyles.