Roca Editorial, marzo 2021

El pasado martes 2 de marzo se falló el VIII Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal de novela 2021, resultando ganadora de este premio literario, creado por mujeres y para mujeres, Amelia De Dios Romero con la novela ¡Os vigila! (título provisional). Obra que será publicada por Roca Editorial el próximo mes de septiembre.

Este año se presentaron 56 originales.

El premio está dotado con 3.000 euros, una caja cada mes de cava Mont Marçal y un cuadro original de la pintora Antònia Cortijos.

El jurado, presidido por Hortènsia Galí, periodista y directora de la revista La Página Escrita, está formado por Isabel Martí, de la Agencia Literaria IMC, Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial, y Antònia Cortijos, escritora, pintora y representante del Patronato de la Fundació Sierra i Fabra.

 ¡Os vigila! es un thriller psicológico que se desarrolla en las montañas asturianas y que narra tres historias paralelas: la de Olivia, una mujer destrozada por la súbita muerte de su marido, que vuelve a Asturias a cerrar la casona familiar, la de Jacinta, una joven que vivió en aquella casona años atrás y cuyo diario llega misteriosamente a manos de Olivia, y la del asesino de niños que se esconde en aquellas montañas.

Amelia De Dios Romero, especialista en marketing y comunicación, Amelia es una verdadera ciudadana del mundo: nació en Madrid y estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Universidad de la Sorbona de París, especializándose en Mediación Cultural. Ha vivido y trabajado en Madrid, Caracas, Londres, París y Nueva York. En 2010, su trabajo innovador con la organización Girl Scouts of the USA le valió el premio Mujeres Destacadas que cada año otorga el periódico El diario la prensa (periódico en español de mayor tirada en Estados Unidos) a las profesionales cuyo trabajo tiene un impacto positivo en la comunidad hispana. Es miembro de AEN (Asociación de Escritores Noveles) y de ISLA (International Society of Latino Authors). En la actualidad, Amelia vive a las afueras de París con su marido y sus tres hijos.

Su primera novela Hasta que la verdad te encuentre (thriller de aventuras auto publicado en 2015) obtuvo el primer premio en los International Latino Book Awards (Premios internacionales del libro latino), en la categoría de Primera novela. Su relato de misterio, El otro, fue publicado dentro del libro 40 colores, incluido el negro (Editorial La Fábrica de Libros, 2016). Si supiera que estás ahí, novela de intrigas políticas y trasfondo humano ambientada en África, fue publicada en 2019 por Ediciones Casiopea (Madrid). ¡Os vigila! es su tercera novela

 Anteriores ganadoras del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal de novela:

2014 El ángel del olvido, de Berta Tabor

2015 Promesas de arena, de Laura Garzón

2016 La otra vida, de Blanca Bravo

2017 Más allá de los volcanes, Yolanda Fidalgo

2018 Caída libre, Neus Arqués

2019 La esperada Lluvia, Myriam Imedio

2020 La cárcel, Alicia García