Ático de los libros, noviembre 2020

Ático de los libros nos anuncia que Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave: en la edición francesa de este título ha ganado el Premio Rive Gauche de París 2020, a la mejor obra extranjera traducida del año, premio otorgado en ediciones anteriores a grandes nombres como Jeffrey Eugenides, Edward St. Aubyn o Vivian Gornick. Vardø es también finalista del Prix Libraires en Seine 2020, el único premio otorgado por las librerías independientes y lectores del oeste de París y del Prix Femina 2020.

Esta fascinante novela está inspirada en un hecho histórico real: la terrible tormenta del 24 de diciembre de 1617 en la que se ahogaron todos los hombres de Vardø, el punto más al norte de Noruega, y la sangrienta cacería de brujas que siguió en 1621, impulsada por un rey incapaz de entender que un pueblo de mujeres pudiera vivir sin hombres. Conmovedora, sutil y también violenta, Vardø mezcla una escalofriante persecución religiosa con una historia de amor y sororidad, y una ambientación atmosférica e inolvidable.

La autora de esta novela es una de las voces más potentes de la literatura británica. Después de ganar el Waterstones Children’s Prize, este es su salto a la narrativa de adultos, donde entra por la puerta grande: trece editores ingleses pujaron por publicarla y los derechos de traducción se han vendido, hasta ahora, a más de veinte países.

Kiran Millwood Hargrave es una poeta y novelista británica. Es graduada en Literatura Inglesa, Artes Dramáticas y Magisterio por la Universidad de Cambridge y realizó el máster de Escritura Creativa de la Universidad de Oxford en 2014. Nació en Londres en 1990 y su debut, La chica de tinta y estrellas (Ático de los Libros, 2017) ha ganado los prestigiosos premios Waterstones Children’s Book y el British Book of the Year, y se ha convertido en un best seller internacional que ha vendido más de cien mil ejemplares en Reino Unido y se ha publicado en una quincena de países. También es la autora de La isla del fin del mundo (Ático de los Libros, 2018) y Más allá del invierno (Ático de los Libros, 2019). Vardø. La isla de las mujeres es su primera novela adulta.