Ático de los libros, agosto 2020

Vardø. La isla de las mujeres, una fascinante historia sobre el miedo al poder de las mujeres: amor, brujería y muerte en los confines de la civilización. Finalista del Prix Femina 2020 en Francia.

Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave, se encuentra entre los quince títulos finalistas del Prix Femina 2020, otorgado en Francia, en la categoría de mejor obra extranjera traducida del año.

Kiran Millwood Hargrave es una poeta y novelista británica. Es graduada en Literatura Inglesa, Artes Dramáticas y Magisterio por la Universidad de Cambridge y realizó el máster de Escritura Creativa de la Universidad de Oxford en 2014. Nació en Londres en 1990 y su debut, La chica de tinta y estrellas (Ático de los Libros, 2017) ha ganado los prestigiosos premios Waterstones Children’s Book y el British Book of the Year, y se ha convertido en un best seller internacional que ha vendido más de cien mil ejemplares en Reino Unido y se ha publicado en una quincena de países. También es la autora de La isla del fin del mundo (Ático de los Libros, 2018) y Más allá del invierno (Ático de los Libros, 2019). Vardø. La isla de las mujeres es su cuarta novela.