Isla Negra

Plaza&Janés

Toni Montserrat presenta Isla negra, su primera novela, una fascinante historia inspirada en un crimen real ocurrido en el siglo XIX. Un thriller protagonizado por dos investigadores con ecos quijotescos en una isla desconocida: la Ibiza del archiduque Luís Salvador.

La noche del 26 de diciembre de 1863 mueren brutalmente asesinados el párroco de la iglesia rural de Sant Jordi, en Ibiza, y su criado. El primero tiene las muñecas atadas, el cuerpo magullado y varias puñaladas en el corazón. El segundo yace degollado sobre un gran charco de su propia sangre con los pies y las manos sujetos con una de las fajas del sacerdote. Armarios y baúles están  abiertos y revueltos y el dinero que el cura guardaba para comprar una finca ha desaparecido. El escenario del crimen se antoja extraño: la mesa de la cocina está puesta y sobre ella reposan unas tazas de salsa con Nadal, una bebida navideña típica de la isla; el suelo está plagado de pisadas de sangre que dan a entender la existencia de más de un asesino.

Estos crímenes vienen a sumarse a la leyenda negra de una isla en la que todo el mundo va armado y que ostenta una elevadísima tasa de criminalidad. Ante lo extraordinario de la situación y la falta de avances, el gobernador militar de Ibiza se ve obligado a recurrir al director general de la Guardia Civil y fundador del Cuerpo de Investigación del Crimen, Marc Guasch, un joven y prometedor investigador que conoce la lengua local y que, además, oculta un secreto que le une a la isla.

Toni Montserrat (Ibiza, 1974): es Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y ha trabajado como consultor de negocio en Barcelona, México DF, Milán y Turín, ciudades en las que también ha residido. Apasionado del arte, lector precoz, inquieto, curioso y emprendedor, se inició en la música siendo un niño, ha experimentado con la pintura y diseñado su propia marca de camisas durante 15 años, pero ha sido en la literatura donde ha encontrado su verdadera vocación artística. Isla negra es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime