Pistolo: vida y miserias de un mal soldado

Universo de letras, junio 2023

Pistolo: vida y miserias de un mal soldado, el esperado libro del fenómeno de las redes Víctor Torres Alonso ya está aquí

La fértil Editorial Universo de Letras da el golpe con la publicación de un anecdotario militar, pleno de realismo y humor canalla, que firma el divulgador de contenido militar más popular en Twitter… ¡Y es un libro benéfico!

«He tenido la suerte de contar con muchos «locos Torres» en mi carrera. Sus expedientes no valdrían para nominarlos como «soldado del año», ni sus dotes para incluirles en el coro de cantantes para el villancico de la unidad, pero tenían claras cosas tan sencillas como la lealtad, el compañerismo o el valor. Sabían lo que implica eso de «matar y destruir». Vale, puede que su visión de las normas o su especial concepto de la disciplina me dieran algún disgusto, pero con ellos me iría al fin del mundo. Estoy seguro de que el teniente Lobo —ya lo conocerán— opinaría como yo».

Son palabras literales extraídas del prólogo de un libro sin parangón. Están firmadas por Pedro M. Sebastián de Erice Llano, todo un referente en términos militares. A pesar del humor canalla que inunda este anecdotario castrense Pistolo: vida y miserias de un mal soldado es una obra luminosa que merece muchísimo la pena leer.

Con bastante probabilidad, los usuarios de Twitter reconocerán en el perfil @VTorresAlonso al divulgador de contenidos militares más popular del momentoVíctor Torres Alonso (Barcelona, 1990). De mente inquieta, pasó por el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62 (unidad operativa del Ejército de Tierra especializada en el combate en alta montaña y en entornos de climatología extrema) de donde obtuvo las vivencias necesarias para escribir Pistolo, una biografía tremendamente socarrona con la cual es posible aprender los valores, costumbres, tradiciones y usos de la milicia.

En estos tiempos líquidos en los que las Fuerzas Armadas parecen siempre objeto de crítica, al fin aparece una obra que atesora mirada larga y humor necesario para hacer sentir al lector experiencias únicas como sobrevivir a una ventisca, atravesar un desierto sin suministros o el riesgo tangible de acabar en prisión. También asistirá a deconstrucciones de enorme nivel literario de personajes únicos, como la cabo Cuero, el soldado Sonrisas, el legionario Madera y el teniente Lobo.

No hay duda: con este libro, la batalla cultural está ganada.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime