La decisión de Julia

Editorial Amarante, enero 2022

Llega a las librerías La decisión de Julia de Diana Talarewitz. «El amor lo había arrasado todo. Era una fuerza tan grande que no podíamos detenerla. Era demasiado poderosa».

La decisión de Julia narra la crisis de una mujer cuando irrumpe en su vida, sin previo aviso, un amor de adolescencia. El azar le ofrece revivir la pasión que representa la última oportunidad de resurgir, antes de adentrarse en la vejez o de renunciar a cumplir con lo que se espera de ella. Perturbada por el paralelismo con su propia historia, se mimetiza con la protagonista de la novela que está traduciendo en un ensueño entre la realidad y la ficción. Mientras tanto, la presión de la editorial para que entregue el manuscrito, y la crispación política del Procés en Cataluña, refuerza el conflicto interior que la atormenta hasta el desenlace.
En el trasfondo de la historia aparecen las redes sociales como desencadenante de un cambio en la vida de Julia que la hará sentirse viva. Diana Talarewitz vuelve a sorprender con esta novela intensa y vital.

Diana Talarewitz nació en Barcelona. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, abogada de profesión, especialista en Derecho de Familia y Agente Oficial de la Propiedad Industrial.

En la actualidad prioriza su faceta como escritora. Es autora del libro de relatos Parejas (2008) y la novela La Última Judía (2015) en la Editorial Amarante.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.