NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022

Sí, este mes llegamos tarde no, tardísimo, pero entre la Feria del Libro, la actualización del post de las firmas y sus constantes cambios y un par de eventos… se nos ha echado el tiempo encima y ha sido imposible llegar a tiempo pero todo llega y aquí tenéis las novedades editoriales del mes de junio.

Nos alegra que lo echéis tanto de menos que muchos estéis ansiosos porque llegue el post así que espero que entre las novedades esté alguno de vuestros autores favoritos y sobre todo que si estáis por Madrid o tenéis la posibilidad de venir os acerquéis a una de las muchas firmas que hay en la feria este año.

PLANETA

novedades editoriales junio 2022 coto privado de infanciaCOTO PRIVADO DE INFANCIA – PACO TOMÁS – 1 junio (434 páginas)

Se puede sobrevivir a la infancia, pero deberás pasar toda la vida intentando convivir con el dolor de esas heridas. Y, si no, que se lo pregunten a Tomás Yagüe, un hombre gay de cincuenta y dos años que no ha podido evitar construir su biografía a partir del rechazo, el silencio y la falta de comprensión de su entorno frente al acoso escolar y el maltrato que sufrió de niño.
Ahora que, tras romper con su pareja, regresa a casa por Navidad como rezan los anuncios, deberá volver a hurgar en la herida y emprender un viaje emocional en el que aflorarán dolorosos recuerdos, pero en el que aprenderá a perdonarse, a dejar de culpabilizar a su entorno y abandonará la imagen de sí mismo que le ha hecho vivir habitando el margen durante todos estos años.
Unos días que le llevarán al límite y supondrán un vuelco definitivo en su vida.

LA NOVELA DEL VERANO – EMILY HENRY – 1 junio (400 páginas)

novedades editoriales junio 2022 la novela del veranoDos escritores, unas vacaciones y una apuesta.
Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.
August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.
Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:
Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.

Un fenómeno mundial de TikTok.

novedades editoriales junio 2022 el lugar donde fuimos felicesEL LUGAR DONDE FUIMOS FELICES – LORENA FRANCO – 15 junio (448 páginas)

La noche del 22 de junio, mientras todo el elitista Instituto Magno celebra la fiesta de fin de curso, Blanca Roca, la profesora de literatura, es abatida de un disparo en la frente. A la mañana siguiente, unos bañistas encuentran su cadáver en la playa.

La muerte de Blanca sigue siendo una incógnita cuando, tres meses después, empieza el nuevo curso y Paula Arias llega como sustituta a un pueblo aún conmocionado por la tragedia. Enseguida conocerá a Nuno, profesor de matemáticas y propietario de la controvertida discoteca Faro, que no tardará en descubrir quién es realmente Paula y cuáles son los motivos que la han conducido hasta Llafranc.

ADIÓS, PEQUEÑO – MÁXIMO HUERTA – Premio Lara 2022 – 15 junio (384 páginas)

novedades editoriales junio 2022 Adiós, pequeño«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.

Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.

Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

novedades editoriales junio 2022 reina de corazonesREINA DE CORAZONES – JULIE HEILAND – 15 junio (496 páginas)

Londres, 1978. Diana Spencer, de diecisiete años, asiste a un partido de polo en el que está la familia real británica. Dado que ella misma proviene de una de las familias nobles más respetadas del país, se mueve en este entorno como pez en el agua y comienza un coqueteo con el futuro rey de Reino Unido, que cambiará su vida para siempre: menos de tres años después, está de pie frente a tres mil quinientos invitados en la catedral de St. Paul y celebra la boda del siglo. Pero, aunque no consigue ajustarse al estricto protocolo la familia real y Carlos no le devuelve su amor, Diana conseguirá encontrar su propio camino, y el mundo pronto estará a sus pies.

EL DÍA QUE ENCENDIMOS LAS ESTRELLAS (Fugaces pero eternos 2 ) – ALEXANDRA ROMA – 29 junio (448 páginas)

novedades editoriales junio 2022 el día que encendimos las estrellasDiez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto.
Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al borde del abismo, pero ha perdido la ilusión.
Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse.

Marina. Noah. Leo.
Leo. Noah. Marina.

Una balada de rock distinta.
Porque a veces buscando te pierdes y tienes que encontrarte para escuchar la voz que más anhelas en tu interior.
Porque querer con el corazón de verdad, húmedo, hinchado y resbaladizo, da miedo, pero es la única forma de curarte.
Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alas hechas de pétalos.
Un grupo de música
La última canción.
Dos almas heridas que juntas pueden sanar. Personas fugaces, un amor eterno.

novedades editoriales junio 2022 una mentira perfectaUNA MENTIRA PERFECTA – JO SPAIN – 29 junio (384 páginas)

En la exclusiva urbanización de Withered Vale, la vida de sus seis familias parece tan idílica como las casas con jardín en las que viven. Dinero, éxito, privilegios; sus residentes lo tienen todo. Hasta que ocurre lo impensable: el cadáver de Olive Collins aparece dentro de la casa número cuatro. Todos están conmocionados por la noticia, pero lo cierto es que nadie pensó en ir a verla cuando desapareció de un día para otro tres meses atrás.

La policía empieza a hacer preguntas y la fachada aparentemente impecable de toda la comunidad comienza a resquebrajarse. Sobre todo cuando parece que todos tienen secretos, intereses y motivos para desear su muerte.

ESPASA

CUANDO TODO PASE – DIEGO FISCHER – 1 junio (336 páginas)

novedades editoriales junio 2022 cuando todo paseLa historia de dos mujeres beatificadas que entendieron su vida en España como un acto de amor, solidaridad y entrega que no conoció límites.

La violación y el asesinato de dos mujeres uruguayas en Madrid es parte de un siniestro plan elaborado por las milicias rojas que, al descubrir el apoyo y la ayuda que los diplomáticos latinoamericanos brindaban a religiosos y políticos perseguidos por el gobierno republicano, deciden enviar un sangriento mensaje.

Los avatares de Daniel Cibils, un joven de la alta sociedad montevideana y sobrino del embajador de Uruguay en Madrid, que cursa sus estudios en el colegio de El Escorial, nos cautivan y nos acercan al dramático ambiente de la década de 1930.

La presencia de Uruguay en la fugaz República española y en el comienzo de la guerra civil fue mucho mayor de lo que la historia nos ha mostrado. Con documentación inédita, recabada en ambos lados del Atlántico, Diego Fischer relata en Cuando todo pase las tragedias, las intrigas y los amores que protagonizaron varios uruguayos en una España dividida, empobrecida y azotada por la crisis que desembocaría en una guerra fratricida.

EL CENSOR DE SHAKESPEARE – FEDERICO TRILLO-FIGUEROA – 1 junio (440 páginas)

Novedades editoriales junio 2022 El censor de ShakespeareValladolid, 1624, Seminario para ingleses de San Albano. Monseñor William Sankey, jesuita censor de la Inquisición, llega con una misión: decidir si incluye en el Índice de libros prohibidos un volumen que se halla en la biblioteca del seminario: la edición infolio que reúne póstumamente treinta y seis de los dramas escritos por William Shakespeare.

La tarea plantea a Sankey un difícil dilema moral, pues William fue su amigo íntimo, su alma gemela. Ambos habían nacido en Stratford-upon-Avon en abril de 1564 bajo el signo de Tauro —ambiciosos y leales— y el de la vieja fe católica en un tiempo de prohibición de su culto, persecuciones y ejecuciones, que no acabarían con la llamada Paz de Londres en 1604, sino que resurgirían con la Conspiración de la Pólvora y se arrastrarían hasta la Guerra de los Treinta Años. A lo largo de sus vidas paralelas se quisieron y se enfrentaron tras compartir los peligrosos acontecimientos históricos de la época junto a los personajes más importantes, tanto ingleses —Francis Bacon, Walter Raleigh, los condes de Southampton y Essex, los Cecil— como españoles —Antonio Pérez, el duque de Lerma, el conde de Gondomar—.

Todo lo que compartieron y todo lo que los separó asaltan el juicio de Sankey, que, al enfrentarse a la obra del amigo, hará memoria de sus vidas paralelas para determinar si, como el ave fénix, William Shakespeare merece resurgir, eternamente, de sus cenizas.

EL JARDÍN ITALIANO – ALYSON RICHMAN – 1 junio (432 páginas)

novedades editoriales junio 2022 el jardín italianoPortofino, Italia, 1943. La joven Elodie se baja de un barco, demasiado aterrorizada como para sortear el control de soldados alemanes, hasta que un desconocido sale en su ayuda.

Apenas unos meses antes, Elodie era una prometedora chelista en Verona, pero cuando el régimen de Mussolini asesina a su familia, se unirá a la resistencia, encabezada por Luca, un apasionado librero. Aunque a medida que la ocupación avanza, Elodie se verá forzada a huir.

En Portofino, el joven doctor Angelo Rosselli, carga con dolorosos secretos y vive acongojado por la culpa. Pero la llegada de Elodie despertará en él un algo que pensaba haber perdido para siempre.

DOS HERMANAS PARA UN REY – ISABEL STILWELL – 1 junio (760 páginas)

Novedades editoriales junio 2022 Dos hermanas para un reyLa extraordinaria y desconocida peripecia de Isabel y María, las hijas de los Reyes Católicos, dos mujeres para las que fue inevitable hacer Historia.

Portugal, finales del siglo XV: Justa, el ama de cría del pequeño Manuel, duque de Beja, nunca dudó de que era “El escogido”, aquel que, según las profecías, estaba llamado a reconquistar Jerusalem y unir a todos los hombres bajo la misma fe. Aunque no nació para ser rey, los hados conspiraron para que, en 1495, tras la muerte de su sobrino y los asesinatos de su hermano y su cuñado, se convirtiera en el sucesor de Juan II.

Apodado el Venturoso, sus naves llegaron a India y Brasil, lo que le permitió construir un imperio digno del rey mago de Occidente, que era como en secreto se llamaba a sí mismo. Bajo su reinado, Lisboa se convirtió en el centro del comercio de las especias, con las calles rebosantes de espías, mercaderes riquezas e intrigas nunca vistas.

Isabel, hija de los reyes Católicos y viuda de Alfonso, el hijo de Juan II, se resistió a que la casaran con el nuevo rey. Quería vivir su tristeza en paz. Pero desde el primer día que la vio, Manuel estuvo decidido a hacerla suya, aunque para eso tuviera que expulsar primero a los herejes y después a los judíos de Portugal. Por desgracia, la felicidad conyugal duró poco, ya que Isabel murió de parto y poco después su único hijo la seguiría a la tumba. Era necesario garantizar la sucesión. Había llegado el momento de María, la hermana de Isabel.

DESTINO

Novedades editoriales junio 2022 asesinato en el jardín botánicoASESINATO EN EL JARDÍN BOTÁNICO – J.M. GUELBENZU – 1 junio (384 páginas)

La nueva y última entrega de la mítica serie de novela negra protagonizada por la juez Mariana de Marco.

El cadáver de Concepción Rivera, una mujer de mediana edad, aparece escondido detrás de una hermosa palma real en el Jardín Botánico de Madrid, junto a un ramillete de acónito y un botellín de whisky. Secretaria del Club de Amigos de los Jardines, formado por un grupo de pintorescos personajes entusiastas de la jardinería, había acudido al Jardín a escasos minutos de su cierre. ¿Quién la acompañaba y cómo pudo salir sin ser visto? Nada hace sospechar que alguien de su entorno pueda estar implicado, a pesar de que todos los miembros del club poseían la flor venenosa del acónito como ornamento. La perspicaz juez Mariana de Marco inicia la instrucción del caso mientras su compañero sentimental, el periodista Javier Goitia, en paro por la fuerte crisis que azota al sector, decide narrar la investigación en forma de crónica periodística. Este hecho los enfrentará en una extraña rivalidad amorosa que se enconará peligrosamente.

LA ESPÍA DE CRISTAL – PERE CERVANTES – 1 junio (480 páginas)

novedades editoriales junio 2022 La espía de cristalTaibe Shala no es una víctima más de la última guerra en los Balcanes, es una mujer con el alma helada. Una periodista e intérprete de las Naciones Unidas. Una madre hecha de silencios. Una espía. Esta historia comienza con su extraña desaparición en Pristina, su ciudad natal, en 2019.

Manu Pancorbo, alias Panco, un viejo amor de Taibe y reportero de guerra español, emprenderá su odisea particular para averiguar los motivos de la desaparición de la mujer que no ha podido olvidar. Lo acompañará su leal colega en conflictos armados, Olga Balcells, fotógrafa que acumula reconocimientos internacionales y fantasmas de los que no consigue liberarse.

Las indagaciones de los dos periodistas en el nuevo Kosovo los llevarán a un mundo oscuro de venganzas personales, agencias de inteligencia, suspense y traiciones. Regresar a los Balcanes veinte años después abrirá en Panco heridas que creía cicatrizadas, y será buceando en los episodios de un pasado reciente cuando descubrirá quién es Taibe Shala y los secretos que forjaron a la enigmática mujer que lo marcó para siempre y que nunca llegó a conocer del todo.

OBSCURITAS – DAVID LAGERCRANTZ – 1 junio (560 páginas)

novedades editoriales junio 2022 obscuritasVerano de 2003. En Hässelby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios decide recurrir al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confiese el crimen.

Sin embargo, Costa es liberado y el caso se cierra sin resolver. Solo Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido. Cuando vuelvan a reencontrarse tiempo después, Rekke, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela, hija de inmigrantes chilenos y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, decidirán retomar la investigación y resolver un caso que esconde mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar.

MÚSICA BLANCA – CRISTINA CEREZALES LAFORET – 15 junio (288 páginas)

novedades editoriales junio 2022 música blancaCarmen Laforet pasa las páginas de un álbum de fotografías, de atrás hacia delante. A su lado está su hija, Cristina Cerezales, que ha ideado este camino de vuelta y la acompaña en un intenso viaje por las habitaciones de la memoria. Cierran los ojos y sus pensamientos se comunican de un modo nuevo, único, precioso. La voz que Carmen Laforet había decidido silenciar muchos años atrás, que silenciaría una enfermedad degenerativa, cobra la entonación precisa a través de su hija, silencio plagado de palabras, palabras no enunciadas pero diáfanas y llenas de revelaciones, palabras en un lenguaje nuevo, en clave de música blanca.

Desde su privilegiada condición de hija y de experta en su obra, Cristina Cerezales brinda al lector un material de primera mano sobre Carmen Laforet en el que abundan detalles reveladores que permiten entender profundamente su vida y su obra. Pero, ante todo, es un recorrido valiente, libre y sabio por los claros y las sombras de la condición humana.

Una bellísima declaración de amor de una hija hacia su madre.

novedades editoriales junio 2022 la última vezLA ÚLTIMA VEZ – GUILLERMO MARTÍNEZ – 15 junio (192 páginas)

Barcelona, años noventa. A., un reconocido escritor argentino, recluido en su casa por una enfermedad degenerativa, ha puesto el punto final a su última novela y teme no llegar a verla publicada. Convencido de que su fama se debe a un malentendido con respecto a su obra, que todos leen de forma equivocada, decide convocar mediante su poderosa agente literaria a un joven crítico, con la esperanza de que esta «última vez» alguien acierte a leerlo en la clave correcta. Merton, de intachable honestidad intelectual, viaja desde Buenos Aires para emprender este insólito encargo, pero lo que no se imagina es que será víctima de una doble atracción amorosa. Aun así avanza lo suficiente en el manuscrito para entrever una revelación extraordinaria. ¿Llegará a dar con esa misteriosa clave? ¿O las pistas son solo un espejismo del encargo, de la cercanía de la muerte y de la atmósfera envolvente de la casa?

novedades editoriales junio 2022 el teatro en medio del océanoEL TEATRO EN MEDIO DEL OCÉANO – FRANCISCO JUAN QUEVEDO – 29 junio (368 páginas)

Feliciano Silva se queda huérfano a los nueve años cuando su padre se cae de un andamio en las obras de construcción del teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, en 1876. A partir de ese momento, solo y desamparado, Feliciano empieza a ingeniárselas entre los maleantes del puerto con un único objetivo: lograr convertirse en el hombre más poderoso de la isla. Así nace el Guirre, un hombre que, espoleado por una desmesurada ambición, pasó de humilde vendedor de pescado a ser el personaje más temido del Atlántico. Y esta es su historia, que se desarrolla al compás de la del gran teatro. Con el trasfondo de los acontecimientos políticos que tuvieron lugar de finales del siglo xix a las primeras décadas del xx —la Revolución de 1868, la Primera República y la Restauración borbónica, la guerra de Cuba y la Primera Guerra Mundial—, nos adentramos en un fascinante relato de superación y lucha por el poder de un hombre que quiso tenerlo todo.

 

SEIX BARRAL

EL REGRESO DEL SOLDADO – REBECCA WEST – 1 junio (160 páginas)

novedades editoriales junio 2022 el regreso del soldadoUna desgarradora historia sobre las consecuencias de la guerra, el amor y sus sacrificios.

Jenny ha anhelado largo tiempo el regreso de su primo, Chris Baldry, desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial. El que retorna es, sin embargo, un hombre sometido a una transformación total: tiene amnesia, no recuerda los últimos quince años y está obsesivamente enamorado de una mujer que no es su esposa Kitty, a la que ni siquiera reconoce. Sus intentos por dar sentido a la vida que tenía antes tendrán consecuencias imprevisibles para aquellas que lo aman.

De un desgarro conmovedor, El regreso del soldado ejemplificaba por primera vez en la época los dramáticos efectos psicológicos de un conflicto tanto en los soldados como en sus familias, mientras trazaba un tenso y apasionante retrato sobre el sacrificio, el arrepentimiento y la brutalidad de la guerra, capaz de alterar irremediablemente nuestra comprensión de nosotros mismos.

DAD Y SE OS DARÁ – DONNA LEON – 1 junio (336 páginas)

novedades editoriales junio 2022 dad y se os dará¿Qué papel puede o debe jugar la lealtad en la vida de un inspector de policía? Es una pregunta que el comisario Brunetti debe enfrentar y, en última instancia, responder en este caso cuando la distinguida Elisabetta Foscarini, una conocida de la infancia, le pide un favor. La madre de Elisabetta siempre fue generosa con su familia por lo que Brunetti se siente obligado a ayudarla y comienza una investigación privada para tratar de dilucidar quién puede estar amenazando a la familia de su hija. Sin embargo, hasta ahora hay pocas pruebas concretas: ¿por qué querrían hacerle daño a una veterinaria y a un contable que trabaja para una organización benéfica? El commissario está a punto de dejar correr el tema, atribuyéndolo a una preocupación maternal exagerada, cuando se produce un ataque y el caso toma un giro muy oscuro. Brunetti se verá forzado a pedir sus propios favores para avanzar con una investigación que inevitablemente se tornará oficial cuando descubra las dos caras de lo que parecía una venerable institución.

En el caso número 31 de su carrera Guido Brunetti se enfrenta, en una Venecia casi irreconocible por la pandemia, a los claroscuros de las ONGs mientras sobre el país vuelve a cernirse la sombra del crimen organizado, dispuesto a sacar tajada de la emergencia sanitaria.

EL AMANTE POLACO  – ELENA PONIATOWSKA – 1 junio (904 páginas)

novedades editoriales junio 2022 el amante polaco1743. El pequeño Stanisław Poniatowski escucha atento las hazañas de su familia sin imaginar lo que la historia tiene reservado: su pasión con Catalina la Grande, su llegada al trono y las posteriores confabulaciones de su círculo más cercano y de las potencias vecinas, Rusia, Austria y Prusia, por destruir todo aquello por lo que ha luchado. ¿Será capaz de mantener su reino unido? Doscientos años después, Elena es parte de un México que busca la anhelada «modernidad» y su trabajo como periodista le permite ser testigo privilegiada de esa transformación, involucrándola además en experiencias de todo tipo, desde encuentros con políticos y guerrilleros hasta amores y pérdidas irremplazables.

El amante polaco es un fascinante viaje a través de los siglos y de dos destinos imparables: el del último rey de Polonia, desde su infancia y coronación hasta su inevitable desenlace como el mayor perdedor de una Europa marcada por las conspiraciones, y el de una de sus descendientes, una mujer única que, con tan solo 10 años, llega a México huyendo de las guerras que asolan el viejo continente y se entrega a una vida volcada a la escritura, tan llena de momentos intensos como dolorosos.

UN CASTILLO EN IPANEMA – MARTHA BATALHA – 8 junio (352 páginas)

novedades editoriales junio 2022 un castillo en IpanemaRío de Janeiro, 1968. Estela, recién casada, mancha de lágrimas y rímel la funda bordada de su almohada. Tan solo una semana antes se preparaba para celebrar una fiesta de Nochevieja que marcaría irremediablemente su boda. Setenta años antes, Johan Edward Jansson, el abuelo de Estela, conoce a Brigitta también durante una fiesta de Nochevieja en Estocolmo. Se casan, se mudan a Río de Janeiro y construyen un castillo en un lugar desolado, lejos del centro, llamado Ipanema. El castillo será testigo de cómo estas dos fiestas de Año Nuevo definen la trayectoria de la familia Jansson a lo largo de 110 años.

Un castillo en Ipanema es una saga familiar cargada de historia, escrita con una mezcla de humor, ironía y sensibilidad. La riqueza y complejidad de los personajes creados por Martha Batalha permiten a la autora abordar temas que han marcado a la sociedad brasileña en las últimas décadas, como el sueño de ascenso social y la división de clases, los ideales femeninos y feministas, la revolución sexual, la dictadura militar y el posterior deterioro del país.

ESENCIA

¿Y SI LO PROBAMOS…? – MEGAN MAXWELL – 22 junio (496 páginas)

novedades editoriales junio 2022 ¿Y si lo probamos ...?¡Hola!

Me llamo Verónica Jiménez, tengo treinta y ocho años y soy una mujer independiente, trabajadora, autónoma y, según dicen quienes me conocen, bastante cabezota y controladora. Vale, lo confieso, lo soy. Pero ¿acaso hay alguien perfecto?

Yo era de las que creía en princesas y príncipes, hasta que el mío se convirtió en un sapo y decidí que el romanticismo no era para mí. Así que para horror de quienes me rodean, me impuse tres reglas para disfrutar del sexo sin compromiso.

La primera: no enrollarme nunca con hombres casados. Soy de las que respetan y jamás hago nada que no me gustaría que me hicieran a mí.

La segunda: el trabajo y la diversión nunca han de mezclarse. No no. ¡Ni loca!

Y la tercera, pero no por ello menos importante: siempre con hombres menores de treinta años. ¿Por qué? Pues porque sé que ellos van a lo mismo que voy yo: ¡a disfrutar!

Te aseguro que hasta el momento estas normas me han dado muy buenos resultados. Sin embargo, en uno de mis viajes de trabajo he conocido a Naím Acosta, un hombre de unos cuarenta, seguro de sí mismo, atractivo, sexy y tremendamente romántico, que me está volviendo loca.

Es verlo y el corazón se me acelera. Es oír su voz y toda yo me acaloro. Es pensar en él y noto que en mi estómago corren elefantes en estampida. Sé que somos muy diferentes, pero los polos opuestos se atraen, y nosotros no paramos de chocar, y probar y… y… y…

Bueno, mejor me callo, dejo que leas y cuando termines ya me dirás si tú habrías probado… ¿O no?

LUCHA OCULTA – CORÍN TELLADO – 29 junio (576 páginas)

novedades editoriales junio 2022 lucha ocultaCuando el magnate naviero Teo Urrutia fallece, sus herederos se reúnen en el despacho del notario. Allí se encuentran Andrés Urrutia, único hijo legítimo, los tres hijos de este y los dos hijos ilegítimos del fallecido.

A partir de ese momento, el objetivo de Andrés será eliminar a sus hermanos del consejo de dirección de la empresa. Pero no cuenta con Borja Morán, el hijo menor del capitán de barco que trabajaba para Teo Urrutia.

Borja, que lleva toda su vida odiando a los Urrutia, además de ambicioso y vengativo es muy inteligente. Andrés no sabe que su rival es un hombre muy rico, como tampoco sabe de la relación amorosa totalmente prohibida que mantiene con su hija Mappy. El drama está servido.

Las mentiras, los engaños y los secretos llenan esta obra, que transcurre en una época en la que gobiernan la corrupción, la avaricia y el dinero. Una época en la cual las familias más poderosas se tienen que adaptar al cambio social que imponen los nuevos ricos, quienes juegan con las mismas reglas sin que nadie lo sospeche.

PLAZA Y JANÉS

EL YACIMIENTO – LUIS MONTERO MANGLANO – 2 de junio (488 págs.)

novedades editoriales junio 2022 el yacimientoAfganistán, 2025. Equipada con lo último en tecnología científica, la sociedad pionera en desarrollo cultural GIDHE decide enviar un equipo internacional de arqueólogos y personal de defensa para salvar los vestigios históricos del yacimiento de Tell Teba. La tensa situación política en la zona y su escalada de violencia han puesto en peligro el complejo arqueológico, cercano a un misterioso enclave conocido como la Ruina de Alejandro, un extraño lugar fuente de leyendas durante siglos. Solo el GIDHE puede
rescatar los tesoros que esconde. Mientras inician una búsqueda contrarreloj, deberán hacer frente a la amenaza de los talibanes y a la creciente tensión entre los miembros del grupo. Pero nada de eso podrá compararse con el peligro que encierra el yacimiento: un enigma ancestral que ha permanecido oculto miles de años, mucho más aterrador y mortífero de lo que nadie podría llegar a imaginar.

Valiéndose de sus excepcionales dotes narrativas y de su amplio conocimiento histórico, Luis Montero Manglano ha escrito un trepidante thriller lleno de intriga y acción, en el que el mito y la leyenda se unen al arte, la historia y el avance científico en la línea de las mejores novelas de Michael Crichton o Dan Brown.

EL SUEÑO DE SOOLEY – JOHN GRISHAM – 9 de junio (464 págs.)

Novedades editoriales junio 2022 EL SUEÑO DE SOOLEYUn hombre. Una esperanza. Una oportunidad para convertirse en leyenda.

Samuel Sooleyman es un adolescente de Sudán del Sur con un gran amor por el baloncesto, un salto prodigioso y la velocidad del rayo. Un torneo de exhibición por Estados Unidos puede convertirse en su gran oportunidad, pero sus condiciones naturales necesitan trabajo y Sooley pronto se da cuenta de que le queda un largo camino por recorrer.

Sin embargo, él cuenta con algo que ninguno de sus compañeros posee: una feroz determinación por triunfar y así ayudar a su familia a escapar de la guerra que asola su país. Y para ello necesitará hacer lo que ningún otro jugador ha logrado: convertirse en una leyenda en solo doce meses.

Novedades editoriales junio 2022 manual para damas cazafortunasMANUAL PARA DAMAS CAZAFORTUNAS – SOPHIE IRWIN – 16 de junio (384 págs.)

El prometido de Kitty Talbot la ha dejado plantada y, sin su fortuna, a sus cuatro hermanas y a ella las espera la ruina. Kitty se ve empujada a encontrar a un soltero adinerado, y para ello deberá participar en la temporada social londinense. Aunque cree estar preparada para vencer, no contaba con que alguien se interpusiera en sus planes, y mucho menos que ese alguien fuera lord Radcliffe, el hermano mayor y taciturno del ingenuo Archibald de Lacy.

Lord Radcliffe ve claramente las intenciones de Kitty y no piensa dejar que engatuse a su hermano. Da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante…

TODOS LOS VERANOS TERMINAN – BEÑAT MIRANDA – 16 de junio (300 págs.)

novedades editoriales junio 2022 todos los veranos terminanEl cadáver de una mujer es hallado en la habitación de uno de los hoteles más exclusivos de Dublín. En su cuerpo no hay una sola gota de sangre. Kiaran, una resuelta detective de la Garda, el cuerpo de policía de Irlanda, se encarga de la investigación. El caso se torna cada vez más peligroso y desconcertante cuando todo apunta a que es la obra de un asesino en serie. Para resolverlo, Kiaran pide ayuda a Hayden, un joven sagaz de enigmático pasado y personalidad extravagante que ya ha colaborado con la policía en anteriores ocasiones. Los dos se embarcarán en una frenética caza del asesino cuando descubran que, tras su identidad, se oculta un ancestral secreto relacionado con las más oscuras y siniestras leyendas del folclore irlandés.

Todos los veranos terminan es un trepidante thriller que homenajea a las historias de detectives de Conan Doyle y Agatha Christie y las actualiza para los lectores del nuevo siglo.

LOS DIEZ PASOS HACIA NANETTE – HANNAH GATSBY – 2 de junio (472 págs.)

novedades editoriales junio 2022 Hannah Gadsby puso patas arriba el mundo de la comedia cuando declaró, en los compases finales de su espectáculo Nanette, que dejaba la stand-up. Con este libro nos presenta los momentos decisivos que la condujeron a la creación de aquel monólogo y a tomar la arriesgada decisión de decir la verdad a cualquier precio.

Nanette no solo fue un espectáculo de comedia insuperable, fue también un éxito viral de Netflix que cautivó al público por su sinceridad despiadada y su habilidad para generar al mismo tiempo tensión y risas. El éxito mundial de Gadsby podría haber hecho creer a algunos de sus seguidores que la fama le llegó de la noche a la mañana, pero, como demuestra su trayectoria vital, el camino que la llevó a la escena internacional empezó con espectáculos de micrófono abierto en locales minúsculos, y no fue
precisamente lineal, sino bastante tortuoso.

Los diez pasos hacia Nanette es un libro que nos ofrece diversos testimonios autobiográficos sobre Gadsby: desde cómo creció como persona queer en Tasmania, su lugar de origen (donde la homosexualidad fue ilegal hasta 1997), hasta el retrato de cómo ha ido evolucionando su concepción de la comedia, pasando por cómo debió enfrentarse a un diagnóstico tardío de autismo y TDAH (algo que mencionó en Douglas) y llegando al fin a la esencia de Nanette: la renuncia a mofarse de sí misma en sus chistes, el rechazo de la misoginia y el compromiso moral con decir la verdad.

SUMA DE LETRAS

novedades editoriales junio 2022 bomba de humoBOMBA DE HUMO – LAURA SANTOLAYA –  9 de junio (352 págs.)

Lena tiene treinta y tantos, miles de inseguridades y su vida está en una eterna crisis. Trabaja en una agencia de publicidad y ve cómo sus días transcurren trabajando hasta tarde, yendo a spinning, viendo series e ingiriendo comida precocinada, ¿es eso lo que quiere para el resto de su vida?

Un día sus amigos le organizan una cita a ciegas durante un curso de cocina griega, pero su cita no aparece. Al día siguiente Lena despierta con una resaca monumental y decide dar un giro a su vida: viajará sola a Grecia para aprender a cocinar. Desconoce que esa decisión será la musaka más difícil de ejecutar de su vida.

RECUÉRDAME POR QUÉ TE QUIERO – NATALIA JUNQUERA – 16 de junio (450 págs.)

novedades editoriales junio 2022 recuérdame por qué te quieroEsta novela cuenta la historia de Lola, una recién casada de un pequeño pueblo gallego, Milagros. Su marido Manuel se ha embarcado rumbo a Argentina para procurar una
vida próspera a su familia; es lo que suelen hacer los hombres de Milagros.

Lola y Manuel tendrán que aprender a sobrellevar la ausencia y a conocerse desde la distancia. Él rehará su vida en Argentina y ella seguirá esperándolo, aunque no podrá evitar sentir cierta atracción por Pablo, su cuñado, que ha decidido quedarse en el pueblo y que se hace cargo de Lola y de sus hijos. Todo cambiará para ellos cuando, pasados los años, Manuel, enfermo terminal, decida volver a su verdadero hogar, el que formó con Lola.

Ella a pesar de todo accede a recibirlo y a cuidar de él el tiempo que le quede. Recuérdame por qué te quiero es una novela de ausencia, de exilio, de amor y de perdón.

novedades editoriales junio 2022 el amor y otras mentirasEL AMOR Y OTRAS MENTIRAS – MIKAELLA CLEMENTS Y ONJULI DATTA – 23 de junio (336 págs.)

La actriz Whitman Tagore (Win) y el playboy Leo Milanoski están hechos el uno para el otro. Entre alfombras rojas y galas del MET, su romance encandila a la prensa durante casi una década. Lo que nadie sabe es que todo es mentira.

Hollywood es duro con ella porque es una mujer de color, así que Win ha aprendido a controlar su apariencia pública. Ante un escándalo, llama a Leo y, gracias a su influencia, pone los titulares a su favor mientras él desvía la atención de su familia disfuncional. Ambos salen ganando. Pero cuando reavivan su relación falsa en la Costa Azul, algo ha cambiado entre ellos, Leo tiene un secreto que está a punto de hundir la carrera de Win… y que los obligará a enfrentarse a todas las mentiras y verdades de su historia.

novedades editoriales junio 2022 MARLENE DIETRICH Y LA BÚSQUEDA DEL AMORMARLENE DIETRICH Y LA BÚSQUEDA DEL AMOR – C.W.GORTNER – 23 de junio (416 págs.)

Maria Magdalena Dietrich vive para los escenarios. Gracias a su belleza sensual, voz profunda, vestidos de seda y trajes andróginos a medida, actúa en locales abarrotados y se enreda en apasionadas relaciones amorosas que desafían los límites de las convenciones sociales. Cuando Hitler llega al poder, la joven parte a Estados Unidos y se convierte rápidamente en una de las favoritas de Hollywood. Hitler intenta traerla de vuelta con grandes promesas, pero Marlene pide la nacionalidad estadounidense y, cuando su nueva patria entra en la Segunda Guerra Mundial, acompaña a las tropas para actuar ante los aliados. Una historia cautivadora sobre una mujer decidida y ambiciosa que desafió las normas, sedujo al mundo y forjó su propio destino.

LA ÚLTIMA MISIÓN DE GWENDY – STEPHEN KING Y RICHARD CHIZMAR – 23 de junio (512  págs.)

novedades editoriales junio 2022 LA ÚLTIMA MISIÓN DE GWENDYLlega el esperado e increíble desenlace de la trilogía que comenzó con La caja de botones de Gwendy. Stephen King y Richard Chizmar se unen una vez más con una historia que hará las delicias de los fans del Rey del Terror. Una trilogía en tapa dura, con acabados cuidados e ilustraciones increíbles.

Cuando tenía doce años, Gwendy Peterson conoció a Richard Farris, un tipo misterioso que le pidió que cuidara de una extraña caja de botones. Ahora, Gwendy es una afamada novelista y su carrera política está empezando a despegar. Parece que lo tiene todo a su alcance, pero entonces el insólito objeto vuelve a su vida. Las fuerzas del mal se han apoderado por completo de la caja de botones y ahora recae sobre Gwendy la responsabilidad de alejarlas de ella. ¿Su última misión? Salvar al mundo. Y puede que a todos los mundos.

ALFAGUARA

novedades junio 2022 salvo mi corazón, todo está bienSALVO MI CORAZÓN, TODO ESTÁ BIEN – HÉCTOR ABAD FACIOLINCE – 2 de junio (356 págs.)

Un cura está esperando un trasplante de corazón. Es alto, es gordo, es culto, es bueno, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como vive en un sitio con muchas escaleras, debe mudarse a otra parte, a una casa de una sola planta. Lo recibe una amiga recién separada, triste, que vive con sus dos niños y una empleada que también tiene una hija. El cura, de algún modo, empieza a ejercer también de padre en su nueva casa, y la vida familiar, casi conyugal —que nunca antes había experimentado— le parece fascinante. Los niños, la comida, las dos mujeres con quienes convive, todo le gusta cada día más. Esta novela habla del matrimonio como una fortaleza sitiada: los que están dentro quieren salir, y los que están fuera quieren entrar.

PrometeoPROMETEO – LUIS GARCÍA MONTERO- 2 de junio (160 págs.)

A lo largo de los últimos años, García Montero ha reflexionado en varias ocasiones sobre la actualidad a partir del mito de Prometeo, el titán que se enfrentó a los dioses y les robó el fuego para dárselo a los mortales. Y con el fuego, les otorgó la posibilidad de ser libres, de no estar sometidos a la tiranía de la autoridad. Este libro reúne tres textos en torno a este personaje rebelde y, en este sentido, revisita una historia clásica para, desde ella, entender mejor el presente. Así ocurre en «Prometeo, su secreto y su tiempo» y en «Manual de instrucciones para seguir viviendo». Pero el núcleo del volumen es el texto teatral «Prometeo», una obra hermosa, lúcida y comprometida que es una recreación libre y contemporánea de la tragedia de Esquilo.

EL MAPEADOR DE AUSENCIAS – MIA COUTO – 16 de junio (376 págs.)

novedades editoriales junio 2022 el mapeador de ausenciasDiogo Santiago es un prestigioso intelectual mozambiqueño que regresa tras años de ausencia a Beira, su ciudad natal, para recibir un homenaje por su carrera como catedrático y escritor. Durante su estancia conoce a Liana Campos, una mujer magnética y peculiar, con un halo misterioso que Diogo aprenderá poco a poco a interpretar y con la que comparte un pasado común que irán desentrañando juntos. De este modo, a través de cartas, documentos y confesiones íntimas rescatadas de antiguos diarios, Diogo rememora el viaje que él y su padre hicieron a Inhaminga, territorio ocupado por las tropas coloniales portuguesas, en busca de un familiar desaparecido. Y la forma en que, como si de un ritual iniciático se tratase, el Diogo niño quedará marcado por ese primer encuentro con la miseria, la crueldad de las masacres en guerra y la capacidad de ciertos individuos para rescatarse a sí mismos del horror. Los recuerdos le llevarán a perfilar con matices certeros la figura de su padre, poeta, mujeriego pero lleno de lealtad y de un coraje potente muy alejado de lo bélico; la de su madre, impregnada hasta el final de sus días por los versos de su marido, y las de otros muchos personajes de infancia que le ayudarán a iluminar sus propios enigmas.

Mientras tanto, y sin proponérselo, Diogo sirve de apoyo y compañía a Liana en su cruzada por hallar las verdades de su historia, un relato que comienza con una mujer precipitándose misteriosamente al vacío desde lo alto de un edificio, y cuya muerte se ve envuelta con el paso del tiempo en rumores y cuya muerte se ve envuelta con el paso del tiempo en rumores tras los que se oculta un hecho fatídico. Acompañándolos como un personaje más, la inminente presencia de un ciclón que arrasará la ciudad y terminará de sacudir todos los cimientos del pasado de ambos.

novedades editoriales junio 2022 EL CASO DE ALASKA SANDERSEL CASO DE ALASKA SANDERS – JOËL DICKER – 23 de junio (652 págs.)

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después e poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.

COLOMBIAN PSYCHO – SANTIAGO GAMBOA – 23 de junio (588 págs.)

Novedades editoriales junio 2022 Colombian PsychoEn un hallazgo inesperado, unos huesos humanos son descubiertos en las montañas de La Calera, al oriente de Bogotá. El fiscal Edilson Jutsiñamuy tendrá la misión de encontrar a su propietario, de la mano del agente Laiseca y el resto de su equipo. Julieta Lezama, su amiga periodista, se sumará a la investigación para ir desentrañando una cadena de crímenes atroces que la llevarán a conocer al escritor Santiago Gamboa y su obra, donde dará con una clave fundamental para entender el misterio de aquel
inquietante descubrimiento.

El sagaz e intuitivo Jutsiñamuy y la intrépida pero atribulada Lezama regresan en una historia vertiginosa llena de personajes singulares, entre los que destacan un profesor indigenista que practica el poliamor y un enigmático mercenario argentino. Colombian Psycho es una fascinante trama de espejos entre la realidad y la ficción, pero también entre las propias ficciones del autor, quien se juega la vida en esta perturbadora radiografía de la realidad nacional.

LUMEN

EL MAGO. LA HISTORIA DE THOMAS MANN – COLM TÓIBÍN – 9 de junio (560 págs.)

novedades editoriales junio 2022 EL MAGO. LA HISTORIA DE THOMAS MANNEsta novela épica narra la historia de un hombre célebre y admirado, cuya vida interior, recelosa, suspicaz y reservada, sufrió siempre intensas contradicciones: Thomas Mann. Nacido en 1875 de un padre conservador y una seductora e imprevisible madre brasileña, Mann creció en una ciudad de provincias alemana, ocultando a su padre sus aspiraciones artísticas y al mundo sus inclinaciones homosexuales. Se casó con la hija menor de una de las familias judías más ricas y cultas de Múnich, Katia, una mujer inteligente y fascinante con la que tuvo seis hijos. Pasó de un entusiasmado patriotismo en la Primera Guerra Mundial a forjar una relación oscura y compleja con su
tierra natal cuando, al llegar Hitler al poder, anticipó los horrores del nazismo.

Exiliado en Suiza, Francia y, finalmente, Estados Unidos, luchó por mantener a su familia a salvo y padeció los terribles estragos del suicidio de hermanos e hijos. Escribió algunas de las mejores obras de la literatura europea y por ellas ganó el Premio Nobel, pero nunca volvió al país que las inspiró.

Combinando de forma asombrosa la investigación y la imaginación, Colm Tóibín capta el profundo conflicto personal de una vida pública y logra crear un retrato íntimo del siglo xx.

AUTOBIOGRAFÍA DE MI MADRE – JAMAICA KINCAID – 9 de junio (224 págs.)

novedades editoriales junio 2022 AUTOBIOGRAFÍA DE MI MADREMi madre murió en el momento en que yo nací, y así, durante toda mi vida, no hubo nada que se interpusiera entre yo y la eternidad; a mi espalda había siempre un viento negro y sombrío.

Así comienza el relato de vida de Xuela, que nace a principios del siglo xx en la isla de Dominica, en las Antillas y que, a sus setenta años, rememora los eventos de una existencia marcada por una madre a la que nunca conoció y por los hijos que nunca tuvo.

Hija de una caribeña que muere poco después de dar a luz y de un afroescocés que la entrega al cuidado de una lavandera, Xuela intenta encontrar su camino en un mundo huérfano y con la herencia opresiva de la dominación colonial. Cuando alcanza la edad escolar, su padre la manda a la escuela, donde sufre la discriminación de su profesora. Por este motivo, su padre decide llevarla con él y su nueva esposa, quien comienza a atacarla por percibirla como una competidora para la estabilidad económica
de sus propios hijos. Cuando Xuela cumple quince años, su padre la envía a vivir con unos conocidos, el matrimonio LaBatte. Al observarlos, Xuela aprenderá la naturaleza dependiente de las relaciones entre hombres y mujeres, y empezará a sufrir las insinuaciones del señor LaBatte.

MI HERMANO – JAMAICA KINCAID – 9 de junio (192 págs.)

novedades editoriales junio 2022 AUTOBIOGRAFÍA DE MI MADREMe convertí en escritora por desesperación, así que cuando supe que mi hermano se estaba muriendo me familiaricé con el acto de salvarme: escribiría sobre él. Cuando Jamaica Kincaid recibió la noticia de que su hermano menor, Devon, estaba enfermo de sida a los treinta y tres años, viajó a Antigua para cuidar de él durante sus últimos meses. La noticia llegó por parte de un amigo de la familia, ya que ella y su madre habían dejado de hablarse. Hasta ese momento, Jamaica ni siquiera sabía que su hermano era homosexual.

Desde su nacimiento, Devon había sido una fuente de problemas para la familia: a los catorce años se había visto envuelto en un asesinato, después se había unido a la secta rastafari y también había sido drogadicto. Jamaica, sin embargo, se había convertido en una famosa escritora afincada en Estados Unidos y, ahora, regresaba a un mundo extraño e impregnado de distancia, tanto de sus parientes como de sus orígenes.

Este libro es el relato de la vida y la muerte de su hermano, pero también una reflexión sobre algunos de los temas más destacados de su narrativa: la familia y su poderosa atracción gravitacional —una constelación que gira en torno a la figura amenazante de la madre—, la raza y la migración. También sobre la sexualidad en Antigua, un lugar en el que a las mujeres se las educa para preservar su virginidad, mientras se anima a los hombres a ser descuidados y promiscuos. Una enseñanza enfermiza de la
que son víctimas tanto los personajes femeninos de Kincaid en la ficción como lo fue su hermano en la realidad.

Un memoir de una «gran belleza lírica y una gran fuerza emocional» (Kirkus Reviews), que sorprende por su austeridad y su rabia, y que constituye un acto de supervivencia a través de la palabra.

EDICIONES B

Dos copas en SitgesDOS COPAS EN SITGES – JOSU DIAMOND – 2 de junio (496 págs.)

Desde que Andrés se ha enamorado de Efrén, se ha distanciado de Mauro, Iker y Gael hasta el punto de abandonar el piso y mudarse a Sitges con un hombre que lo aísla por completo de lo que él siempre ha sido. Cuando sus amigos ven lo que realmente está ocurriendo, deciden ir a buscarle y sacarle de esta relación tan tóxica en la que está encerrado. Desde Madrid recibirán noticias sobre sus amigas Blanca y Rocío, problemas con su casero y un sinfín de aventuras, amores y desamores con los que tendrán que lidiar. Pero en esta vida repleta de incertidumbres solo hay una cosa clara: lo que venga lo afrontarán juntos.

NI ENFERMOS NI PECADORES – SAÚL CASTRO – 2 de junio (334 págs.)

ni enfermos ni pecadoresEl primer libro publicado en España de investigación y denuncia sobre un fenómeno tan escandaloso como arraigado en nuestro país: las «terapias de conversión», esas prácticas pseudocientíficas, apoyadas por organizaciones religiosas, ineficaces y altamente peligrosas, que se han perpetrado en nuestro país desde distintas instancias, engañando sobre la posibilidad de modificar o suprimir la expresión e identidad de género o la orientación sexual de las personas.

El libro desvela la incidencia real de este fenómeno en España y la identidad de los perpetradores de estas terapias, así como sus redes de apoyo transnacional; da voz a las víctimas y denuncia la responsabilidad de las instituciones (por su pasividad y negligencia) y de los medios de comunicación (centrados en el amarillismo y en obtener titulares). También repasa la situación legal de los afectados, las vías de lucha contra la impunidad y la razón por la que no se han investigado hasta ahora.

Novedades editoriales junio 2022 Entre los muertosENTRE LOS MUERTOS – MIKEL SANTIAGO- 9 de junio (520 págs.)

Hay muertos que no descansan en paz. Hay pasados que nunca quedan atrás. Tras el éxito de El mentiroso y En plena noche, las dos primeras entregas de su celebrada Trilogía de Illumbe, Mikel Santiago presenta el esperado cierre de esta serie de thrillers ambientados en el pueblo con más misterios y secretos del País Vasco.

En esta ocasión, la agente de la Ertzaintza de Illumbe, Nerea Arruti, personaje bien conocido por los lectores de las anteriores novelas, se convertirá en la gran protagonista. Una historia de amor que termina en tragedia, una investigación policial que se va complicando página tras página y un pasado turbio que regresa en el momento más inesperado: estos son algunos de los ingredientes de Entre los muertos, el thriller que los más de 150.000 lectores de la Trilogía de Illumbe están esperando.

novedades editoriales junio 2022 Quien esté libre de culpaQUIEN ESTÉ LIBRE DE CULPA – ANNA BAILEY –  9 de junio (400 págs.)

En este claustrofóbico y remoto pueblecito de Colorado todo el mundo se rige, supuestamente, por un agudo espíritu religioso. Pero también por una profunda hipocresía que saldrá a la luz cuando la joven Abigail desaparezca después de una noche de fiesta. La obsesión de su amiga Emma por descubrir la verdad y hacer justicia convertirá a todos los vecinos en sospechosos y cómplices de la tragedia. Así comenzará a resquebrajarse la fachada aparentemente perfecta tras la que vivían y aflorará una íntima
historia de rencores, resentimientos y secretos silenciados durante demasiado tiempo.

Un thriller psicológico absorbente y cautivador en el que todos los secretos y miserias de los vecinos de un pequeño pueblo americano se verán expuestos tras la desaparición de una adolescente.

un probador llamado deseoUN PROBADOR LLAMADO DESEO – EUGENIA MOENO / PILAR LLOMPART PARETS – 16 de junio (416 págs.)

Jimena —una dependienta «setecientoseurista» que lidia además con un marido en paro enganchado a la PlayStation— es una superviviente. Y también es la guardiana del gran secreto que se oculta tras la puerta del probador del fondo, donde puedes ser quien quieras y amar los cuerpos que desees. A través de una red social, Jimena empieza a ofrecer este probador de la tienda en la que trabaja como lugar clandestino y discreto para que amantes de todo tipo puedan encontrarse y dar rienda suelta a sus fantasías. Poco a poco se irá empoderando a través del goce de sus clientas, de todas esas mujeres dispuestas a descubrirse a sí mismas en un universo escondido en el que todos los deseos se cumplen porque todo es posible.

novedades editoriales junio 2022 la madrina de guerraLA MADRINA DE GUERRA – JOSÉ ANTONIO LUCERO – 16 de junio (350 págs.)

Cuando comenzó la guerra Aurora tenía diecisiete años, y como su condición de mujer le impedía luchar en el bando nacional, se convirtió en madrina de guerra: mujeres adineradas que escribían cartas a los soldados para animarlos y que se sintieran menos solos en el frente. Así, Aurora comenzó a cartearse con Teófilo, que estaba infiltrado entre los falangistas, y surgió entre ellos un amor imposible que acabó de forma trágica cuando las cartas salieron a la luz. En 1979, muchos años después, cuando Teófilo
recibe la noticia de la muerte del esposo de Aurora, decidirá abandonar el pueblo en el que lleva años escondiéndose de su pasado para ir al funeral y recuperar a aquella persona de las cartas que, en los tiempos de fuego y pólvora, hizo crecer en él la esperanza, el amor y la paz.

novedades editoriales junio 2022 donde termina la nocheDONDE TERMINA LA NOCHE – ISABEL CAÑAS – 23 de junio

En septiembre de 1823, la joven Beatriz no ha tenido más opción que casarse con un poderoso hacendado para salir de una situación familiar complicada después de que su padre fuera condenado a muerte por traidor. Cuando llegan a la finca familiar, gobernada por la fría hermana de su marido, Rodolfo, Beatriz empieza a sospechar que las paredes de la Hacienda de San Isidro esconden algo más que grietas y manchas, aunque los demás la traten de loca. Cuando consigue que dos sacerdotes acudan
a su llamada para liberar la casa de malos espíritus, conocerá a Andrés, un atractivo cura mestizo con el que Beatriz iniciará una amistad que puede resultar más peligrosa que los espíritus malignos que se esconden tras los muros de la Hacienda.

GRIALBO

novedades editoriales junio 2022El bazar de la cebra con lunaresEL BAZAR DE LA CEBRA CON LUNARES – RAPHAËLLE GIORDANO – 2 de junio (304 págs.)

Basile Vega, un carismático inventor, abre un curioso bazar en el pequeño pueblo de Mont-Venus. La tienda ofrece a sus clientes algo más que simples objetos singulares: les abre la mente, los alienta a correr riesgos y a aplicar la creatividad a los problemas cotidianos.

Poco a poco, las enseñanzas de Vega irán sacando lo mejor de algunos de los habitantes del lugar. Pero también hay quien ve en la tienda una amenaza, algo que subvierte el orden establecido, y las facciones más conservadoras del pueblo, capitaneadas por una periodista intolerante, iniciarán una campaña contra esa oleada de sueños y nuevas metas que está cambiando la realidad del pueblo.

PECADO INOLVIDABLE – JULIE KENNER – 9 de junio (432 págs.)

novedades editoriales junio 2022 pecado inolvidableLa joven periodista Ellie Holmes ha aceptado el oscuro pasado del magnate Devlin Saint y está dispuesta a amarlo a pesar de todo, aunque está segura de que todavía conserva secretos que no desea compartir. Tal vez para no asustarla… O para protegerla de una verdad que ni siquiera él puede asumir.

Pero esos secretos se convierten en sombras al acecho. Alguien está decidido a castigar los pecados de Devlin Saint haciéndole daño a la mujer que ama. Ellie sabe que, cuando el cielo se cubre de peligro, solo la confianza puede salvarla de una decepción que le dolería más que cualquier ataque.

Ya no puede imaginar una vida sin ese hombre atormentado y apasionado. El mundo sin Devlin no tendría sentido y está dispuesta a luchar por él, aunque eso implique revelar al mundo toda la verdad.

EL INVIERNO DE LOS LEONES – STEFANIA AUCI – 16 de junio (624 págs.)

novedades editoriales junio 2022 el invierno de los leonesPara los Florio los tiempos de humillación y miseria son solo un recuerdo lejano. Cuando llegaron a Palermo eran ricos únicamente en sueños; hoy la familia posee palacios, fábricas, barcos, sedas y joyas, y la ciudad entera los admira, los honra y los teme. Ignazio, el heredero, por el contrario, no teme a nadie. Sabe que el destino de la familia está en sus manos y quiere extender su poder más allá de Sicilia, influir en la política que se hace en Roma y dominar el Mediterráneo.

Por estas aspiraciones Ignacio renunció a un amor que habría trastocado su futuro, un amor cuya sombra no lo abandonará nunca. Su hijo Ignazziddu, en cambio, sí tiene miedo. Recibe el legado familiar con apenas veinte años, pero no está dispuesto a sacrificarse por la familia, a ser esclavo de su linaje. Intenta tomar las riendas del imperio, pero se enfrenta a un mundo cambiante, agitado por fuerzas nuevas e incontrolables que acabarán mostrándole que no basta con tener la sangre de los Florio para imponerse, para triunfar. Necesita algo que tenían su padre y su abuelo, pero que a él le falta. ¿Cuál ha sido su error?

Este padre y este hijo, tan diferentes, tendrán a su lado a dos mujeres también muy distintas: Giovanna, la esposa de Ignazio, dura y frágil como el cristal, llena de pasión y hambrienta de amor, y Franca, esposa de Ignazziddu, la mujer más bella de Europa, cuya dorada existencia sufrirá los golpes de un destino cruel. Estas dos mujeres serán las verdaderas representantes de la historia exaltada y terrible, gloriosa y trágica, de los leones de Sicilia.

LITERATURA RANDOM HOUSE

ANIMALES LUMINOSOS – JEREMÍAS GAMBOA – 2 de junio (224 págs.)

animales luminososUn estudiante llega a la universidad de Boulder en busca del sueño americano en su versión académica. La promesa del campus como un santuario en cuyas fronteras se han resuelto los problemas de Occidente –origen, raza, clase– naufraga ante la realidad nocturna: los jóvenes deambulan por los extramuros de la ciudad, entre perdidos y extasiados, en busca de bares y restaurantes, fiestas y estímulos, es decir, a la caza de todo aquello que el día les niega: luz, compañía, amor, respuestas.

La mirada del protagonista explora las historias que se enhebran durante una larga noche: la obsesión por Sudamérica como destino sexual y político; los amores tóxicos; la necesidad de borrar las marcas que nos identifican para crear otras nuevas, acaso más propias; la literatura como refugio; Estados Unidos como destino o condena; el futuro en la forma de una oscuridad apenas iluminada por algunas estrellas lejanas y ajenas.

Animales luminosos es una novela íntima, pero a la vez exterior, hormonal y reflexiva. Una historia donde se abordan los temas fundamentales de nuestro tiempo sin perder de vista los pequeños grandes dramas de un grupo de amigos que, aunque quebrados emocionalmente o a punto de resignarse a una adultez que resisten, viven sus dudas con una tierna y profunda vitalidad.

UTOPIA AVENUE – DAVID MITCHELL – 9 de junio (576 págs.)

novedades editoriales junio 2022 UTOPIA AVENUEEn el Londres de 1967, cuatro músicos se unen para crear un sonido único. Esta es la historia del auge y caída de Utopia Avenue, una banda británica que mezcla el blues, el folk y el rock psicodélico y que, a través de sus letrasy su música, es capaz de capturar la esencia de una época turbulenta. Encabezada por la cantante Elf Holloway, el bajista Dean Moss y el virtuoso de la guitarra Jasper de Zoet, Utopia Avenue se embarca en un viaje meteórico: desde sus inicios en los sórdidos clubes del Soho, su debut televisivo en Top of the Pops, la cúspide de su éxito en las listas de ventas y su momento de gloria en Ámsterdam, hasta una fatídica gira estadounidense norteamericana que les llevará al Hotel Chelsea, al mítico Laurel Canyon y al legendario San Francisco que dejó el Verano del Amor.

En este calidoscópico relato seguimos la breve y deslumbrante trayectoria de un grupo ficticio que produjo solo dos álbumes, pero que dejó un legado musical eterno. Utopía Avenue es un brillante retrato del ocaso de los años sesenta, un periodo en el que el idealismo juvenil y el desencanto colisionan con la realidad, y de una banda que se abalanza, tambaleante, hacia el estrellato; una monumental novela en la que el autor de El atlas de las nubes nos habla del pacto fáustico de la fama, de las familias que elegimos y de las que no, de las voces incontrolables que, dentro de la mente, susurran verdades y mentiras… pero, ante todo, en esta novela se celebra el poder de la música para unir, conmover el alma y cambiar el mundo.

SALAMANDRA

1795 – NIKLAS NATT OCH DAG – 2 de junio (512 págs.)

novedades editoriales junio 2022 1795En la última entrega de la aclamada trilogía de Niklas Natt och Dag, el mal acecha por los sinuosos callejones de Estocolmo, encarnado en la figura del turbio y vengativo Tycho Ceton, que prepara un asombroso y perverso plan para sumir a la capital sueca en los abismos infernales.

Dos lúcidos investigadores intentan atrapar al siniestro Ceton desde hace más de un año: aunque Emil Winge dedica todos sus esfuerzos a resolver el caso, los fantasmas
del pasado lo acechan, las autoridades tienen asuntos más importantes que atender y su fiel escudero, Mickel Cardell, está ocupado en la búsqueda de Anna Stina Knapp, desaparecida tras la muerte de sus mellizos.

Entretanto, el infierno se cierne de un modo inexorable…

novedades editoriales junio 2022 HERMANAS - BERNARD MINIERHERMANAS – BERNARD MINIER – 9 de junio (432 págs.)

Mayo de 1993. Atadas a troncos de árboles y vestidas de primera comunión, Amber y Alice Oesterman son halladas muertas a orillas del Garona.

Así comienza la primera investigación de Martin Servaz, que centra su atención en Erik Lang, un autor de novelas negras de tintes crueles y perturbadores, entre las que se encuentra una titulada precisamente La primera comunión, y del que las dos hermanas eran fervientes seguidoras. El caso se cierra a raíz de un desenlace imprevisto, que deja a Servaz corroído por la duda.

Febrero de 2018. El escritor Erik Lang descubre a su mujer asesinada, vestida también de primera comunión. Veinticinco años después, Martin Servaz se ve inmerso de nuevo en aquel doble crimen y sus temores de ataño vuelven a despertar, hasta rayar la obsesión.

LAS PALABRAS QUE CONFIAMOS AL VIENTO – LAURA IMAI MESSINA – 9 de junio (272 págs.)

novedades editoriales junio 2022 las palabras que confiamos al vientoCuando Yui, una joven de treinta años, pierde a su madre y a su hija de tres años en un tsunami, empieza a medir el paso del tiempo a partir de entonces: todo gira alrededor del 11 de marzo de 2011, cuando la ola gigantesca devastó Japón y el dolor se apoderó de ella.

Un día oye hablar de un hombre que tiene una cabina de teléfono abandonada en su jardín, adonde las personas acuden desde todos los rincones de Japón para hablar
con quienes ya no están y hallar la paz en el duelo. Pronto, Yui emprende su propio peregrinaje hasta allí, pero al levantar el auricular no encuentra las fuerzas para
pronunciar una sola palabra. Entonces conoce a Takeshi, un médico cuya hija de cuatro años ha dejado de hablar tras la muerte de su madre, y su vida da un vuelco.

MI HERMANO SE LLAMA JÉSSICA – JOHN BOYNE – 9 de junio (192 págs.)

novedades editoriales junio 2022 mi hermano se llama jessicaSam Waver siempre ha llevado una vida muy tranquila. Es un chico solitario, al que le cuesta hacer amigos, y sus padres están tan ajetreados que a veces se siente invisible. Por suerte, cuenta con su hermano mayor, Jason, quien parece tener una vida perfecta: no sólo es amable y popular, también es la estrella del equipo de fútbol y todas las chicas están deseando salir con él. Sam lo idolatra.

Sin embargo, un día Jason reúne a su familia para contarle un secreto que lleva guardando mucho tiempo: en realidad, se llama Jessica. Ante semejante afirmación, sus padres se cierran en banda y Sam se da cuenta de que no son las personas abiertas y tolerantes que creía. Pero, aunque sus vidas dan un vuelco y parece que nunca recuperarán la normalidad, Sam pronto descubre que no hay nada más fuerte que el amor.

Con esta novela intensa y emotiva, escrita con grandes dosis de empatía, destreza e ironía, Boyne retrata el viaje de una familia hacia la aceptación. Mi hermano se llama Jessica es una lectura imprescindible para todas las edades.

EL JUEGO DE LAS GOLONDRINAS – ZEINA ABIRACHED – 9 de junio (224 págs.)

novedades editoriales junio 2022 el juego de las golondrinasEn abril de 2006, Zeina Abirached encontró en el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia un reportaje sobre su Beirut natal grabado en 1984, en plena guerra civil. En el documental se entrevistaba a los habitantes de una calle ubicada en la línea de demarcación, y las palabras de una mujer ante la puerta de su casa la emocionaron profundamente: aquella mujer era su abuela y aquélla era la casa de su infancia. Ese momento tan conmovedor prácticamente obligó a Abirached a dibujar El juego de las
golondrinas.

En esta novela gráfica, la autora narra una noche en el Beirut bélico de la década de 1980. Una noche en la que los habitantes de un edificio –la familia de Zeina y sus vecinos– se encierran en una habitación, amparados frente a los obuses y los disparos que se oyen en el exterior, para contarse historias que alivien su temor. Así, la
ilustradora, que a la sazón tenía tan sólo tres años, cuenta el conflicto tal como lo vivieron los civiles. El protagonista de El juego de las golondrinas es coral y, al mismo tiempo, es el propio Beirut; tiene múltiples y pintorescos rostros que oscilan entre la gravedad y el humor y cuenta una historia que, aun siendo autobiográfica, logra un calado universal.

novedades editoriales junio 2022 las mil navesLAS MIL NAVES – NATAIE HAYNES – 16 de junio (384 págs.)

«Ésta nunca ha sido la historia de una mujer, ni de dos: es la de todas.» En plena noche, una mujer se despierta y observa que su amada ciudad está envuelta en llamas. Los diez años de conflicto entre griegos y troyanos, que parecían no tener fin, quedan atrás, con Troya reducida a cenizas.

Desde las mujeres troyanas, cuyos destinos ahora están en manos de los griegos, hasta la princesa amazona que, en nombre de ellas, luchó contra Aquiles, pasando por
Penélope, que espera el regreso de Ulises, o las tres diosas con cuya contienda empezó todo… Éstas son las fabulosas historias de unas mujeres envueltas en una guerra
legendaria y marcadas por sus terribles secuelas.

UN CASO DE TRES PERROS – S.J BENNETT– 16 de junio (400 págs.)

novedades editoriales junio 2022 un caso de tres perrosEn esta entretenida continuación de El nudo Windsor, la reina Isabel II debe descubrir la relación entre un cuadro desaparecido y la pavorosa muerte de un miembro de
su personal.

En el palacio de Buckingham, el otoño de 2016 presagia tiempos políticos inciertos. La reina debe enfrentarse a las consecuencias del referéndum sobre el Brexit, a una nueva primera ministra y a unas tumultuosas elecciones en Estados Unidos, pero todo ello resulta ser la menor de sus preocupaciones cuando la gobernanta de palacio es hallada muerta junto a la piscina. Aunque el «triunvirato» de la casa afirma que tiene todo bajo control, Su Majestad sabe que hay fuerzas oscuras que actúan. Al fin y al cabo, a veces se necesita el ojo de una reina para ver las conexiones que escapan al común de los mortales.

MAEVA

MAISIE DOBSS. UNA DETECTIVE CON INTUICIÓN – JAQUELINE WINSPEAR – 8 junio (336 páginas)

NOVEADES EDITORIALES JUNIO 2022 MAISIE DOBBS UNA DETECTIVE CON INTUICIONUna joven y sagaz detective que hará que te seduzcan las oscuras historias del Londres de principios del siglo XX

No le pierdas la pista. Nunca has conocido a nadie como ella. 

Londres, 1929. Maisie Dobbs abre una oficina como flamante investigadora privada en el centro de Londres y se convierte en una de las primeras mujeres detective de la época. Su primer caso, la investigación de la supuesta infidelidad dela esposa de un hombre de la alta sociedad, la lleva a un lugar conocido como El Retiro, un refugio de convalecientes de la Primera Guerra Mundial.

MISS GUGGENHEIM – LEAH HAYDEN – 15 junio (376 páginas)

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 MISS GUGGENHEIMUna novela única sobre Peggy Guggenheim, la fascinante galerista que vivió un gran amor y cambió el mundo del arte.

Lisboa, 1941. Peggy Guggenheim y su nuevo amor, el pintor Max Ernst, consiguen por fin viajar a Estados Unidos. A su llegada, arrestan a Max y lo tratan como extranjero enemigo, y Peggy teme que pueda ser deportado a Alemania. Al mismo tiempo, ella hará todo lo posible por hacer realidad su gran sueño: sacar adelante su propio museo, donde quiere exponer una colección de arte moderno europeo. Pero los obstáculos contra los que tiene que luchar Peggy son enormes, mientras su amor por Max parece condenado al fracaso. Como contrapartida, conseguirá llevar a cabo su sueño más ansiado, crear un museo con su nombre en un palazzo en el Gran Canal de Venecia, un lugar que se convertiría en su refugio y que actualmente se puede visitar.

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 LAGRIMAS DE POLVO ROJOLÁGRIMAS DE POLVO ROJO  – MARÍA SURÉ – 22 junio (360 páginas)

La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.

AL REVÉS

EL CELADOR DE OLOT – MATÍAS CROWDER – 3 junio (192 páginas)

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 EL CELADOR DE OLOT - MATÍAS CROWDEREn el 2010 toda España quedó conmocionada cuando se supo que los once ancianos fallecidos durante el último año y medio en el geriátrico La Caritat no habían muerto por enfermedad o causas naturales, como aparecía en sus certificados de defunción. Habían sido asesinados por Joan Vila, también conocido desde entonces como «el Ángel de la Muerte».
El caso levantó de inmediato un revuelo mediático que puso en entredicho algunas de las prácticas del geriátrico, así como el proceder de los médicos a la hora de certificar la muerte de sus pacientes. Pero, sobre todo, planteó una pregunta: ¿por qué Joan Vila, un hombre aparentemente tranquilo, había cometido aquellos terribles crímenes?
Matías Crowder logra con El celador de Olot poner rostro a todas las víctimas de Vila para que, de simples nombres en un formulario, pasen a convertirse en personas. Y consigue también dar respuesta a las muchas preguntas que, a lo largo de una década, se han formulado en torno a su figura: quién es Joan Vila, qué ocurrió para que un día comenzara a asesinar indiscriminadamente a ancianos y, en suma, qué se esconde en la mente del asesino más prolífico del siglo en nuestro país.

TODOS ME LLAMAN FUL – RAFA MELERO – 6 junio (326 páginas)

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 TODOS ME LLAMAN FULCuando vas a dar un palo que tenía que salir bien y sale mal, no es difícil suponer que, a partir de ahí, todo lo demás vendrá torcido. Eso lo sabe bien el protagonista de esta novela, a quien todos llaman Ful y que se confiesa «doctorado en calamidades».
Sin embargo, por muy mal dadas que vengan, no deja de apretar los dientes e intentar levantar cabeza, junto a su amigo de siempre, Pepe el Mosso, y un nuevo compinche, Carapán, en un plan que esta vez, con todo estudiado al milímetro, tiene que salir bien porque, sencillamente, ya no puede soportar que la vida le dé más veces con la puerta en las narices.
Ful está cansado de ver cómo sus sueños corren cuesta abajo y más rápido que él. Solo que esta vez la aparición inesperada de Jessi, su gran amor, y la confianza que Pepe le infunde en ese plan que no puede fallar le hacen creer que tal vez existe un resquicio de esperanza que le permitirá encauzar su vida. Y se aferra a él con todas sus fuerzas.
Con una prosa directa, a la vez luminosa y descarnada, plagada de ironía, agilísima y, sobre todo, viva y veraz, Rafa Melero nos sumerge en el mundo de Ful, un personaje inolvidable, tan cargado de humanidad que se vuelve real, carne, hueso y corazón en una trama adictiva que transcurre entre Barcelona y Lleida y que no nos soltará hasta que lleguemos a su última página. Puede que allí tengamos la certeza que recibe ese final que deseamos para él. Si es que eso es posible en la vida de Ful.

ROCA EDITORIAL

LA COSECHA PÁLIDA – JOSA MOSTERO – 16 junio 

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 LA COSECHA PÁLIDAEsta historia no comienza con la desaparición de una chica, sino con una reaparición. Después de cuatro años en los que no se ha sabido nada de ella, Cruz Castro regresa por su propio pie a Calixe, un pueblo en el corazón de Galicia. Está pálida y asegura que ha pasado esos cuatro años bajo tierra, secuestrada por los mouros, una raza de seres míticos que habitan los bosques locales según las leyendas. Además, asegura que eso es lo mejor que le ha podido pasar, que los mouros la secuestraron para ayudarla a dejar de ser una «mala semilla».En el pueblo creen que se ha inventado esa historia absurda para esconder que se fue con algún hombre que luego la dejó tirada. Sin embargo, Asunta Lourerio, una periodista en horas bajas, la entrevista y comienza a sospechar que tras la fantástica historia de Cruz puede esconderse quizá una secta o un secuestrador muy real. Decidida a conocer la verdad, Asunta comienza a investigar por su cuenta y descubre que tal vez Cruz no sea la única chica desaparecida y reaparecida tiempo después en extrañas circunstancias en la zona.Poco después, en los bosques aparece asesinada otra chica. Alguien le ha marcado con un cuchillo dos palabras en la espalda: Mala semilla.Bajo las raíces de los árboles alguien cultiva un secreto, el aire de un misterio, la tierra de un crimen.

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 ME LLAMO VICTORIAME LLAMO VICTORIA – MIGUEL VASSEROT – 16 junio

Una tarde recibe el encargo de narrar las andanzas de Victoria, una mujer enigmática y seductora de la que todo el mundo habla, pero a la que nadie conoce de verdad. Lo que puede parecer un trabajo más se convierte en un reto personal que arrastrará a este periodista hasta los bajos fondos de una ciudad que encierra muchos secretos.De la mano de Victoria, Lorenzo se adentrará en un mundo en el que políticos, empresarios y adinerados disfrutan de divertidas y excéntricas noches en los locales de lujo de la ciudad, apartados de una realidad lúgubre y decadente que se mueve unas calles más allá del centro.Lorenzo nos permitirá entender cómo era la vida bohemia de esos primeros periodistas que, en sus gacetillas, contaban los cotilleos de la alta sociedad y que, más avanzado el siglo, se convertirían en la prensa amarilla. También descubriremos que no todo se puede contar, y menos aun lo que Victoria plasma en sus notas.

ORDEN DE EMBARGO – BILL BROWDER – 16 junio

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 ORDEN DE EMBARGOUna historia real de blanqueo de dinero, asesinatos y resistencia frente a Vladímir Putin

Cuando el joven abogado ruso de Bill Browder, Serguéi Magnitski, fue asesinado a golpes en una cárcel de Moscú, Browder convirtió en la misión de su vida perseguir a sus asesinos y asegurarse de que se enfrentaran a la justicia. El primer paso de esa misión fue descubrir quién estaba detrás del plan de devolución de impuestos de 230 millones de dólares por el que Magnitski fue asesinado. Mientras Browder y su equipo rastreaban el dinero a medida que salía de Rusia a través de los países bálticos y Chipre, y hacia Europa occidental y América, se sorprendieron al descubrir que el propio Vladímir Putin era un beneficiario del crimen.

Cuando las fuerzas del orden comenzaron a congelar el dinero, Putin tomó represalias. Él y sus compinches instalaron trampas, contrataron personal para perseguir a Browder por distintas ciudades, asesinaron a varios de sus aliados rusos y reclutaron a algunos de los mejores abogados y políticos de Estados Unidos para acabar con él. Putin no se detendría ante nada para proteger su dinero. Como revela este libro, fue la campaña de Browder para sacar a la luz la corrupción de Putin lo que provocó la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

LAS CRÓNICAS DE EMMY LAKE – A.J. PEARCE – 16 junio

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 LAS CRÓNICAS DE EMMY LAKELondres, noviembre de 1941. Tras la salida de la formidable Henrietta Bird de la revista Woman’s Friend, las cosas están mejorando para Emmeline Lake mientras asume el desafío de convertirse en una joven columnista de consejos en tiempos de guerra. Su relación con su novio Charles va viento en popa, mientras que Bunty, su mejor amiga, todavía se recupera de las secuelas de los bombardeos alemanes en territorio inglés, procurando mirar valientemente hacia el futuro.

Cuando el Ministerio de Información pide a las revistas de Gran Bretaña que ayuden a reclutar a mujeres trabajadoras como soporte en la contienda bélica, Emmy decide dar un paso al frente y ayudar. Sin embargo, ella y Bunty conocerán a una joven que les mostrará los desafíos reales a los que se enfrentan las trabajadoras de guerra y Emmy deberá abordar el dilema de si cumplir con su deber profesional o bien apoyar con sus amigas, algo que cambiará su vida para siempre.

Tan conmovedora y tierna como Querida señora Bird, esta novela es una celebración de la amistad, un testimonio de la fuerza de las mujeres y de la importancia de ayudarse mutuamente, siempre, y también, en los momentos más difíciles.

LOS HUÉRFANOS DEL FÜHRER – DAVID LAWS – 16 junio

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 LOS HUÉRFANOS DEL FÜHREREn una zona industrial de Múnich y en tiempos de guerra, 27 niños asustados y hambrientos se esconden de la Gestapo. Sus padres han sido enviados a campos de concentración y no tienen otro lugar a donde ir.

La maestra Claudia Kellner descubre al grupo cuando recibe por primera vez a dos víctimas sin hogar, arriesgando su propia seguridad al darles refugio.

Mientras tanto, Peter Chesham, un espía que trabaja para los británicos, logra ingresar al territorio del Tercer Reich. Pero su misión ultrasecreta se ve amenazada cuando descubre el escondite de los huérfanos. Si continúa con su misión, tendrá consecuencias fatales para todos los que le rodean, pero si no lo hace, los nazis podrían ganar la guerra. Peter se enfrenta a un agonizante dilema; obedecer órdenes o salvar a los niños.

¿Dirigirá la última operación de escape o completará la tarea que se le ha encomendado?

Lo que decida podría determinar el destino de la historia …

LA ÚLTIMA MUJER SOBRE LA TIERRA – BETHANIE CLIFT – 16 junio

NOVEDADES EDITORIALES JUNO 2022 LA ÚLTIMA MUJER SOBRE LA TIERRANuestra protagonista, una mujer anónima de 36 años, siempre se ha considerado feminista, si eso incluye no poder cambiar un enchufe, estar lisiada por la incapacidad de tomar sus propias decisiones y ser crónicamente dependiente de sus padres y su esposo, James. Sus amigos y familiares siempre han sido un colchón para su ansiedad y, de alguna manera, se ha encontrado a sí misma llevando la vida que quieren para ella, en lugar de la que quiere para ella. Sin ellos, en un mundo de ciudades en llamas, cadáveres en descomposición y gaviotas devoradoras de hombres, carece de métodos básicos de supervivencia.

¿Qué haces cuando eres esencialmente el nuevo gobernante del planeta? ¿Irrumpir en los hoteles más elegantes de Londres? ¿Robar un Porsche? ¿Desarrollar accidentalmente una adicción a las drogas farmacéuticas? Absolutamente. Y buscar supervivientes… definitivamente buscar supervivientes.

A la deriva en un extraño mundo nuevo, la narradora y su nuevo compañero, un perro golden retriever llamado Lucky, emprenden un viaje por carretera por todo el país para ver si ella es realmente la última persona que queda en el planeta y aprender a vivir consigo misma por el camino.

SANGRE HELADA (ERIKA FOSTER 5) – ROBERT BRYNDZA- 23 junio

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 SANGRE HELADALa maleta estaba muy oxidada y Erika Foster necesitó de varios intentos para poder abrirla, pero finalmente cedió cuando tiró fuerte de la cremallera. Nada podría haberla preparado para lo que encontraría dentro …

Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal…

Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso.

Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika.

A medida que aumenta el recuento de cadáveres, el caso toma un giro aún más retorcido cuando descubren que las hijas gemelas de un compañero de trabajo de Erika, el comandante Marsh, se encuentran bajo un terrible peligro. Erika Foster se encuentra ante al caso más importante de su carrera, ¿podrá Erika salvar la vida de dos niñas inocentes antes de que sea demasiado tarde? El tiempo se agota y está a punto de hacer un descubrimiento aún más perturbador … hay más de un asesino.

HARPER COLLINS

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 Los secretos de Saffron Hall LOS SECRETOS DE SAFFRON HALL – CLARE MARCHANT – 1 junio

Dos mujeres. Cinco siglos de diferencia. Un secreto que cambiará toda una vida a punto de ser descubierto… Una novela histórica encantadora sobre el amor y la esperanza en tiempos peligrosos, perfecta para los fans de Lucinda Riley y Kate Morton. 1538: La nueva esposa Eleanor impresiona a su esposo cultivando azafrán, una especia más valiosa que el oro. Su reputación en la corte de Enrique VIII se dispara, pero la fama y la fortuna tienen un precio, porque el favor del rey no durará para siempre… 2019: cuando Amber descubre un libro antiguo en antigua mansión de su abuelo, Saffron Hall, en Norfolk, el contenido revela un oscuro secreto del pasado. Mientras investiga, desentraña una historia trágica olvidada y una verdad que se encuentra mucho más cerca de ella de lo que podría haber imaginado…

LA LISTA DE INVITADOS – LUCY FOLEY – 1 junio

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 LA LISTA DE INVITADOSUna isla remota. Una invitación por la que morir…

En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater.
Viejos amigos.
Resentimientos del pasado.
Familias felices.
Envidias ocultas.
Trece invitados.
Un cadáver.
En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado.
Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo.
Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda…

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 AL-GAZALAL-GAZAL, EL VIAJERO DE LOS DOS ORIENTES – JESÚS MAESO DE LA TORRE – 8 junio

Yahía ben al Hakam, Al Gazal, poeta andalusí de noble linaje que vivió a caballo entre los siglos VIII y IX, fue un hombre singular, un adelantado a su tiempo. Viajó a Bizancio para negociar en secreto con el emperador y los piratas del Mediterráneo, participó en la defensa de Sevilla cuando esta ciudad fue asediada por los vikingos, navegó hasta Escandinavia y desempeñó un papel clave en la política de Abderramán II. En una novela trepidante, Maeso de la Torre recupera la trayectoria del viajero más extraordinario que ha dado nunca España.

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 EL POZO DE LOS MUERTOSEL POZO DE LOS MUERTOS – MICK FINALY – 8 junio

1896. Sherlock Holmes ha vuelto a aparecer en los titulares, resolviendo misterios para la flor y nata de la aristocracia. Pero en los talleres y tabernas del sur de Londres, el detective privado William Arrowood es conocido por hacerse cargo de casos mucho más peligrosos, violentos y considerablemente peor pagados. Arrowood no tiene ninguna duda de quién es el mejor detective de la ciudad, y cuando Mr. y Mrs. Barclay lo contratan para localizar a Birdie, su hija separada, está seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que él y su asistente Barnett la encuentren. Pero este caso aparentemente sencillo pronto se convierte en una investigación de asesinato. Lejos de la comodidad de Baker Street, el Londres de Arrowood es una ciudad de crueldad implacable, donde el mal está esperando a ser descubierto…

2 Comments

  1. Manuela

    No nos dejan descansar y quitarnos pendientes…
    Besos.

    Reply
  2. Cris

    Muchísimas gracias!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.