Ni enfermos ni pecadores

Ediciones B, junio 2022

Coincidiendo con el día del Orgullo LGBTIQ+, Saúl Castro destapa la violencia silenciada de las «terapias de conversión» en España, en Ni enfermos ni pecadores. Un libro en el que se revelan las prácticas inhumanas ejercidas en silencio sobre personas con identidades de género y orientación sexual diferentes a la heterosexual.

Ni enfermos ni pecadores es el primer libro publicado en España de investigación y denuncia sobre un fenómeno tan escandaloso como arraigado en España: las llamadas «terapias de conversión», esas prácticas pseudocientíficas, apoyadas por organizaciones religiosas, inútiles pero altamente peligrosas, que se han perpetrado en nuestro país desde distintas instancias, con el intento de engañar sobre la posibilidad de modificar o suprimir la expresión e identidad de género o la orientación sexual de las personas.

El libro desvela la incidencia real de este fenómeno en España y la identidad de los perpetradores de estas terapias, así como sus redes de apoyo transnacional; da voz a las víctimas y denuncia la responsabilidad de las instituciones por su pasividad y negligencia y de los medios de comunicación, centrados en el amarillismo y en la búsqueda de titulares. También examina la situación legal de los afectados, las vías de lucha contra la impunidad y la razón por la que estas terapias no se han investigado hasta ahora.

Saúl Castro es un abogado gallego, especializado en derechos humanos, litigio estratégico y derechos LGTBIQ+. También es fundador y presidente de No Es Terapia, la Asociación Española contra las Terapias de Conversión; así como voluntario en múltiples organizaciones LGTBIQ+. Ni enfermos ni pecadores es el resultado de más de tres años de investigación realizada sobre las «terapias de conversión» en España, en los que ha estado en contacto directo con numerosas víctimas.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.