Planeta, febrero 2021

Llega Las palabras que nunca escribí de Jane Thynne, una apasionante novela de secretos familiares en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Un descubrimiento casual dentro del estuche de una máquina de escribir vintage revela la apasionante historia de dos hermanas separadas por la Segunda Guerra Mundial.

Nueva York, en la actualidad: por capricho, la joven Juno Lambert compra una máquina de escribir Underwood de 1931 que perteneció a la célebre periodista Cordelia Capel. Dentro de su estuche descubre una novela inacabada que la lleva a viajar al otro lado del atlántico para llenar los vacíos que encuentra en la historia de Cordelia y de su hermana y con la esperanza de descubrir el secreto que se esconde entre ellas.

Europa, 1936: la hermana de Cordelia, Irene, se casa con un industrial alemán que la lleva a Berlín. Cordelia, más luchadora e intelectual que su hermana, consigue un trabajo en un periódico en París, siguiendo su sueño de ser periodista. A medida que la política comienza a hervir en Europa, las hermanas intercambian cartas y Cordelia descubre que el esposo de Irene es simpatizante nazi. Con creciente desesperación, Cordelia le escribe a su querida hermana, pero a medida que la vida en la Alemania nazi se oscurece, Irene ya no se atreve a admitir cómo es realmente su existencia. Sabiendo que sus cartas no pueden contar toda la historia, Cordelia decide llenar los espacios en blanco sentándose con su Underwood y escribiendo la verdad.

Cuando Juno lee la novela inacabada, decide descubrir el secreto que continuó dividiendo a las hermanas en medio de la agitación del amor, el espionaje y la guerra. 

En este vívido retrato del Berlín nazi, desde su alta sociedad hasta su devastadora caída, Jane Thynne examina las verdades que a veces no nos atrevemos a decirnos. Una novela que explora la rivalidad y el amor fraternal a través de las dos protagonistas, y que entusiasmará a los lectores de Anne Jacobs, Annette Hess y Heather Morris.

Las palabras que nunca escribí construye un estupendo retrato del papel de mujeres extraordinarias en los años 30-40 con sus dos personajes protagonistas: Cordelia (Dee) es una mujer avanzada a su época, quiere ser periodista en un mundo de hombres y lucha por su sueño; en cambio su hermana Irene sigue el camino más tradicional: se casa muy pronto y ejerce de esposa, pero al descubrir que su marido es nazi hará lo que pueda para ayudar.

Jane Thyne nació en Venezuela y se crió en Londres. Tras graduarse en Oxford, trabajó para la BBC, The Sunday Times y The Daily Telegraph. En la actualidad combina su trabajo como periodista mientras escribe novelas históricas. Es la viuda del escritor Philip Kerr, tiene tres hijos y vive en Londres.