La biblioteca de los susurros

AdN, noviembre 2022

Desy Icardi presenta La biblioteca de los susurros, una emotiva novela que se suma a su saga dedicada al amor por la lectura y los sentidos.

La escritora italiana Desy Icardi regresa a las librerías con La biblioteca de los susurros, la tercera novela de la pentalogía con la que homenajea a la literatura a través de los cinco sentidos, en esta ocasión, a través del oído.

Tras El aroma de los libros, inspirada en el sentido del olfato, y La chica de la máquina de escribir, dedicada al tacto, ahora es el oído el que hace su aparición en este libro ambientado en los años setenta que tiene como telón de fondo una anacrónica, solitaria y descuidada casa construida sobre el río Dora. Aquí reside una familia numerosa cuya regla principal es hacer todo el ruido posible. Acunada por ese estruendo perpetuo, vive y crece Dora, llamada así en honor al río que fluye al lado de la casa, «una persona que oye», como afirma con orgullo su tía abuela, a diferencia de los demás miembros de la familia. Tras una inesperada visita, la de su tía Catlina, que provoca que su casa se suma en un silencio lúgubre y opresivo, roto únicamente por ruidos desconocidos e inquietantes, Dora se refugia en un lugar donde el silencio es aún más intenso que aquel que afecta a su casa: la biblioteca.

Además, en este libro los lectores vuelven a encontrarse con el abogado Ferro -presente en El aroma de los libros-, que decide acoger a Dora bajo su tutela para educarla en los placeres de la lectura y ofrecerle un refugio frente a los miedos que, desde el día del encuentro con la tía Catlina, se le manifiestan en forma de lúgubres llamadas. Este personaje es “un homenaje a los lectores devotos y al tiempo que dedican a los libros”, explica Icardi. Realidad y magia se cruzan para ofrecer una historia emotiva que supone un himno a la lectura.

Desy Icardi nació en Turín, ciudad en la que vive y trabaja como formadora en empresas, actriz y redactora de contenidos. En 2004 se licenció en Artes, Música y Espectáculos, y desde 2006 trabaja en el teatro también como autora, directora y cabaretera bajo el pseudónimo «la Desy». En el 2013 creó Patataridens, el primer blog italiano dedicado a la comedia femenina, y asumió la codirección de Facciamo la Lingua, una escuela de escritura y comunicación. El aroma de los libros y La chica de la máquina de escribir fueron todo un éxito de ventas internacional. La biblioteca de los susurros es la tercera parte de este homenaje a la literatura y los sentidos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *