Homenaje a la pedagoga María Montessori

Destino, noviembre 2021

Marga Durá en El prodigio de las migas de pan rinde homenaje a la pedagoga María Montessori y a las mujeres que cambiaron el mundo.

Marga Durá se inicia como novelista con esta historia de libertad y lucha protagonizada por el personaje de ficción de Claudia, asistente de Maria Montessori en los albores del feminismo del siglo xx.

Una novela fascinante alrededor de la pedagoga más revolucionaria de la historia y sus logros como educadora e icono feminista. «Mi protagonista representa a todos los maestros y maestras a los que he querido rendir homenaje en el libro.»

El encuentro con María Montessori marcó para siempre la vida de Claudia Caralt. Juntas enseñaron a los niños el valor de la libertad y en el camino tuvieron que aprender a ser libres. No fue fácil.

Mientras las protagonistas de la novela luchan por cambiar el mundo a través de la educación, se verán envueltas en intrigas con giros sorprendentes y en acontecimientos históricos que las llevarán a tomar decisiones inesperadas y a reflexionar sobre los dilemas de la maternidad y la conciliación en unos tiempos en los que la mujer todavía no tenía acceso al mundo laboral en igualdad de condiciones.

Marga Durá (Barcelona, 1971) se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado para revistas como Magazine de La Vanguardia, Vanity Fair, Yo Dona o CNR y medios digitales como Yorokobu, Vanitatis, MujerHoy, SModa o El Confidencial. Durante seis años fue subdirectora de la revista Nuevo Vale y durante siete, jefa de redacción de Men’s Health. También ha sido realizadora de documentales para museos y oenegés. El prodigio de las migas de pan supone su debut literario después de haber publicado dos libros de no ficción: Guía para madres rebeldes (2018) y Mujeres poderosas (2019). Actualmente trabaja en su segunda novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *