Filosofía para exploradores

Taurus, noviembre 2021

Filosofía para exploradores de Erling Kagge, filosofía aventurera para lo cotidiano. Descubre lo que la supervivencia en situaciones extremas puede ofrecerte.

Erling Kagge, pionero por ser la primera persona en completar el desafío de los tres polos, regresa con un magnífico tratado en defensa de la naturaleza. Dieciséis  lecciones prácticas que invitan a adoptar un espíritu de explorador en lo cotidiano.

Taurus nos anuncia la publicación de Filosofía para exploradores, escrito por el polifacético Erling Kagge, escritor, explorador, abogado, coleccionista de arte, editor y bautizado por The New York Times como un filósofo aventurero. Erling Kagge se convirtió en la primera persona en completar el desafío de los tres polos, Filosofía para exploradores recoge las enseñanzas que la supervivencia en las condiciones más extremas otorgan y permiten alcanzar una vida más gratificante.

Filosofía para exploradores destila la sabiduría y la experiencia que ha adquirido Erling Kagge en las expediciones que lo han llevado a los confines de la tierra y a los límites de la resistencia humana.

Cultivar el optimismo, elegir el momento idóneo para levantarnos por la mañana, descubrir nuestros placeres simples y aprender a sentirnos cómodos en soledad son algunos de sus secretos, solo aparentemente sencillos. Este libro demuestra que las enseñanzas de sus expediciones tienen una aplicación maravillosa y sorprendente a nuestras vidas y pueden ayudarnos a llevar una vida mucho más plena incluso en la comodidad de nuestros hogares.

Los tres libros escritos por Erling Kagge hablan de estar en contacto con la naturaleza. El autor cuenta que una de las cosas que ha aprendido como explorador es que, cada cierto tiempo a lo largo del viaje, tienes que detenerte y recalibrar, evaluar los acontecimientos inesperados y los cambios meteorológicos. Este libro es una especia de recalibración. Un ensayo que demuestra que lo verdaderamente arriesgado es renunciar a descubrir el auténtico sabor de la vida.

Erling Kagge (Oslo, 1963) es escritor, explorador, abogado, coleccionista de arte y editor. Fue el primero en completar el «desafío de los tres polos» (Norte, Sur y cima del Everest). En 1996 fundó la editorial Kagge Forlag, hoy una de las más prósperas de Noruega. Es autor de cinco exitosos libros, y el último de ellos, El silencio en la era del ruido (Taurus, 2017), traducido a más de treinta lenguas, fue un best seller internacional.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *