Bruguera, mayo 2020

¿Quieres saber quién fue María Montessori?  Descubre la historia de una mujer pionera en la enseñanza

Este año celebramos el 150 aniversario del nacimiento de María Montessori, la que fuera la primera mujer médica de Italia, pero sobre todo es conocida por ser la precursora de un tipo de enseñanza centrada en la educación de niños y niñas  de barrios marginales de los que la sociedad de la época se olvidaba. Su método Montessori es hoy conocido por casi todos, y cada vez son más escuelas las que se unen a esta forma de enseñanza que tiene como objetivo centrarse en la actividad autónoma del niño y la observación clínica por parte del maestro.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de este modelo de enseñanza, muy poca gente conoce a la mujer que lo inventó, hace ahora más de cien años. Con esta biografía ilustrada podrás conocer más, acerca de una mujer que revolucionó la forma de educar a los niños y niñas de todo el mundo.

El libro está escrito por Magela Ronda, autora de otros títulos como Cuentos por el clima, e ilustrado por Leire Salaberría, que también ha ilustrado los libros Cuentos Montessori para crecer felices y la edición infantil de Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie.

Magela Ronda es autora de varios cuentos infantiles, como Cuentos por el clima, y biografista de Bruce Springteen.

Leire Salaberría es ilustradora de libros como Cuentos Montessori para crecer felices y la edición infantil de Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.