El triunfo de Julio César

Espasa, noviembre 2023

El triunfo de Julio César, de Andrea Frediani, el cierre de la trilogía Dictator con Hispania como escenario de la última gran batalla del líder romano. La batalla tuvo lugar en algún lugar cercano a Córdoba en el año 45 a.C, donde Julio César se propuso poner fin a la segunda guerra civil contra los partidarios de Pompeyo.

Andrea Frediani es uno de los mayores expertos en historia clásica de Italia, y sus novelas han llegado a más de 1.500.000 de lectores en todo el mundo.

En Hispania se librará la batalla que cambiará la historia para siempre. La vida de Julio César como nunca la has conocido. La leyenda acaba aquí.

Ponto, 47 a.C. La guerra civil no ha terminado para Julio César. Ni siquiera la muerte de Pompeo ha acabado con sus oponentes, que se han atrincherado en África para preparar su siguiente movimiento. El dictador ha logrado aniquilar la amenaza de Farnaces, el rey del Ponto, y evitar la sedición en sus filas haciendo gala de su capacidad de oratoria, pero sabe que tiene que enfrentarse a sus enemigos. Así pues, da marcha a la campaña africana, que lo someterá no solo a las inclemencias geográficas, sino también al paso del tiempo: desgastado por años de guerra y luchas, a sus cincuenta y tres años teme su declive y no haber logrado la victoria definitiva. César se encomienda a Venus y gracias a la ayuda de sus lugartenientes regresa a Roma poseedor del triunfo. Sin embargo, todavía sobreviven algunos adversarios… y es en Hispania donde se desarrollará la última y dramática batalla en la que los destinos de Julio César, Tito y Quinto Labieno, Pompeo, Ortwin y Veleda quedarán escritos para siempre.

El triunfo del César cierra la fascinante trilogía Dictator, una apasionante y épica serie de novela histórica de la mano de uno de los mayores expertos en historia clásica del mundo, Andrea Frediani, quien recorre la vida y las gestas del mayor líder de la antigua Roma con una impecable recreación histórica.

Andrea Frediani, nacido en Roma en 1963, y licenciado en Historia Medieval, es uno de los divulgadores históricos más reputados de Italia. Profesor universitario, colabora con numerosos medios de comunicación como Focus Storia, Focus Storia Wars, Storia Militare, Medioevo y Rivista Italiana di Difesa.

Autor con una amplia trayectoria y varios galardones en su haber, su trilogía sobre Julio César, Dictator, formada por los volúmenes La sombra del César, El enemigo del César y El triunfo del César, mereció el prestigioso Premio Bancarella.

Publicado en más de diez países, sus novelas han vendido más de 1.500.000 ejemplares en todo el mundo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO