El Ocaso de Don Julio

Gabriel Estañ Cerezo, mayo 2021

El escritor Gabriel Estañ Cerezo lanza su tercera novela: El Ocaso de Don Julio. La obra ha sido autoeditada a través de la plataforma Amazon y opta al Premio Literario Amazon Storyteller 2021, cuyos finalistas y ganador se conocerán a finales de año.

El Ocaso de Don Julio es una novela de suspense en la que un grupo de agentes del CNI, liderados por el veterano espía Don Julio, deben investigar las actividades de un expolicía, el Comisario Requena, que durante décadas ha establecido un complejo entramado empresarial para llevar a cabo diversas actividades delictivas y que posee numerosos vínculos con políticos y empresarios y del que, además, se supone que cuenta incluso con sus propias fuentes dentro de los servicios de inteligencia y policiales que le protegen de posibles investigaciones en su contra. Conforme avanza la investigación, Don Julio y su equipo se encuentran con dificultades inesperadas en la que se entremezclan el poder, la corrupción o la violencia.

El Ocaso de Don Julio es la primera incursión de Estañ Cerezo en este género, del que afirma ser un apasionado y ha invitado a cualquier persona aficionada al suspense a darle una oportunidad a la obra. «Creo que desde el inicio se percibe el ritmo de la novela y es posible querer acompañar a Don Julio a través de los últimos días de su carrera profesional como agente de inteligencia» ha afirmado el escritor torrevejense.

Al final de su carrera, Don Julio, veterano agente del CNI, recibe oficialmente la orden de jubilarse. Sin embargo, sus instrucciones reales son otras. Debe dirigir un equipo creado específicamente para investigar al Comisario Requena, un ex policía que ha tejido un oscuro entramado para llevar a cabo sus actividades delictivas que, entre otras, incluyen el espionaje industrial, el blanqueo de capitales y el chantaje a empresarios y políticos. Don Julio se esfuerza por reunir toda la información que necesitan para detenerle, pero no imagina el alcance de las implicaciones de su última misión. ¿Hasta dónde llega la influencia del Comisario? ¿Posee contactos en las altas esferas políticas que le protegen? ¿Tiene topos en el CNI y en la Policía? ¿Puede poner en peligro la estabilidad del Estado? ¿Serán capaces Don Julio y su equipo de desarticular las acciones de este oscuro personaje?

Gabriel Estañ Cerezo. Nacido en 1986 es licenciado en Químicas por la Universidad de Valencia (2011), posee un máster en Química Médica (2013) y es Doctor en Síntesis Orgánica (2015), ambos títulos obtenidos en la Universidad de Alicante, donde además ha trabajado como investigador. Igualmente, ha sido investigador en el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche y gestor de proyectos biomédicos en la fundación FISABIO. Actualmente, trabaja como gestor de investigación en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche.

El Ocaso de Don Julio es su tercera novela, tras No podrás escapar de ti mismo y Estáis pero no sois, además de los libros de divulgación científica La Química en 100 preguntas y la Guía de Introducción a la Investigación en Biomedicina, de la que es coautor.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *