Coleman

Marmara ediciones, mayo 2021

Coleman es el debut en el género negro de Adolfo Gilaberte, una de las nuevas voces de la narrativa en España que se ha presentado en librerías este mes de mayo. Y de la que ha dicho Marta Sanz «Una novela negra ejemplar. Y muy delicada». Avalada también por otros autores como Lorenzo Silva y Marcelo Luján.

Coleman  tiene que hacerse cargo de su anciana madre.

Coleman  es la historia un asesino a sueldo con una personalidad oscura que de un día para otro, se ve en la obligación de cuidar de su madre anciana, a la que hace muchos años que no ve y con quien nunca ha tenido una auténtica relación afectiva. Es una novela negra que no lo es, si sólo atendemos a los cánones clásicos del género. Porque nace del deseo de explorar los lazos familiares entre madre e hijo cuando apenas han existido lazos familiares y las heridas siguen abiertas o incluso hemos olvidado ya que llevamos dentro esas heridas. Y en cuyas vidas, además, hace tiempo que la redención no es posible. Así pues, en estas páginas, Coleman se verá inmerso en una trama de asesinatos, muerte y venganza en la que será al mismo tiempo cazador, presa, e hijo de nuevo.

¿Qué le va a suponer esta nueva circunstancia en su vida? ¿ Como enfrentar el desapego mutuo y las heridas de un pasado que aún siguen abiertas? ¿Cómo encajarlo en una vida de  asesinatos, muerte y venganzas en la que, unas veces será el cazador y otras el cazado? ¿Cómo ser hijo de nuevo?

Todo esto es Coleman, una novela profunda, conmovedora y con ciertas dosis de humor que no dejará indiferente a quien la lea.

Adolfo Gilaberte (Madrid, 1971), es escritor, profesor y coordinador de la sede de la Escuela de Escritores en Getafe. Su primera novela Ezequiel, publicada en 2017 por Mármara Ediciones, quedó finalista en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia, 2018. Coleman, es su segunda novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *