La sombra de Julio César

Espasa, marzo 2022

Llega La sombra de Julio César, la gran novela sobre el mayor líder de la Antigüedad, de Andrea Frediani, autor que ha conquistado a un millón de lectores con su épica y rigurosa novelización de la Antigua Roma.

La gran obra sobre el mayor líder de la antigüedad ha llegado a librerías con lanzamiento simultáneo en España y Latinoamérica el 2 de marzo.

El autor, uno de los expertos más reputados de Italia, combina rigor histórico con brío narrativoemoción y una excelente recreación de las batallas para mostrar a los lectores el inicio de la leyenda de un hombre destinado a cambiar la Historia. La novela se aleja de los episodios más conocidos de la historia de Julio César y ha sido galardonada con el prestigioso Premio Selezione Bancarella.

La primera entrega de Dictator, trilogía premiada con el prestigioso Premio Selezione Bancarella, en cuya nómina encontramos nombres como Ken Follet o Umberto Eco, recorre la vida y las gestas del mayor líder de la Antigua Roma con una impecable recreación de la época. Andrea Frediani es, además de novelista, uno de los expertos más reputados de Italia, con una prolífica carrera como autor y asesor de instituciones y publicaciones especializadas.

El escritor romano tuvo siempre claro su objetivo: «convencer al público de que la Historia es apasionante». Por ese motivo se convirtió en novelista, algo que ha logrado con creces con un millón de lectores de sus obras. Nacido en el centro de Roma, en las calles de la histórica Suburra que también vieron crecer a Julio César, ha vivido siempre tras el rastro del mayor líder de la Antigüedad.

El eje de la naracción lo encontramos en la amistad entre Tito Labieno y el propio Cayo Julio César. Con este acercamiento original a una figura inmensa, el autor profundiza en la faceta más íntima del futuro dictator mientras muestra los claroscuros de su personalidad. Todo ello combinado con un temple narrativo que introduce de lleno a los lectores en las calles y el fragor de las batallas de la Antigua Roma.

Andrea Frediani, nacido en Roma en 1963 y licenciado en Historia Medieval, es uno de los divulgadores históricos más reputados de Italia. Profesor universitario, colabora con numerosos medios de comunicación, como Focus Storia, Focus Storia Wars, Storia Militare, Medioevo y Rivista Italiana Difesa.

Autor con una amplia trayectoria y varios galardones en su haber, su trilogía sobre Julio César, Dictator, formada por los volúmenes La sombra de Julio César, El enemigo de Julio César El triunfo de Julio César, todos de próxima aparición, mereció el prestigioso Premio Selezione Bancarella.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.