Caligrama, enero 2020

En Animales en espiral, Julio C. del Bosque García dibuja personajes que no saben comunicarse y eso los llevará a tomar decisiones totalmente equivocadas.

La editorial Caligrama publica Animales en espiral. La novela habla de cómo los recuerdos difuminan la realidad y hacen tomar caminos alejados de lo conveniente. Los protagonistas verán una misma situación de maneras totalmente diferentes. Las confusiones y los malos entendidos están a la orden del día porque, en palabras del autor, «nos complicamos la vida por no explicar lo que pensamos o por suponer lo que quieren los demás sin confirmarlo». Las relaciones personales en el mundo laboral, la corrupción o el choque entre diferentes generaciones se divisan en las páginas de esta obra.

Dos antiguos amantes se reencuentran por sorpresa en el escenario profesional. Ambos colaborarán en un nuevo proyecto científico. Él, Arturo, desea recuperar el prestigio científico que tuvo y perdió; ella, Hanna, pretende rebelarse contra la dirección de la empresa. La aparición de un empresario corrupto y un investigador que atesora grandes secretos hará que Arturo y Hanna tengan complicado conseguir sus objetivos.

Cada capítulo comienza con un recuerdo o una ilusión de uno de los personajes. Esto ayuda a entender la psicología que esconde los comportamientos y las decisiones, a veces, incomprensibles. El autor domina la ficción y utiliza hombres y mujeres reales. El texto posee una narrativa depurada que se aleja de la estructura y la forma clásicas.

Julio C. del Bosque (Barcelona, 1981) estudió Ingeniería Química. Ha investigado en el campo de la Nanotecnología y ha trabajado como consultor en Europa, Estados Unidos, Japón o Brasil. Ahora, compagina su trabajo en la gestión de tecnologías con su pasión por la escritura. Como escritor, ha sido formado en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès. Animales en espiral es su primera novela.


¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.