LA CADENA – ADRIAN MCKINTY

LA CADENA – ADRIAN MCKINTY

NUESTRA OPINIÓN …

La cadena de Adrian McKinty fue un libro que cuando se publicó tuvo, entre la gente con la que solemos comentar, bastante éxito. Si bien es así, ha tenido que esperar unos meses en nuestras estanterías para que le llegara el turno.

La cadena tiene un potente comienzo: una mujer, Rachel, camino a su revisión con el oncólogo recibe una llamada en la que una voz distorsionada le dice que tienen secuestrada a su hija Kyle y que ya ha entrado en la cadena. De la cadena no se sale pagando un rescate, no es tan sencillo, en la cadena una vez que se entra no se puede salir y para recuperar a su hija tendrá que hacer dos cosas: pagar un rescate y secuestrar a otro niño y hacer la misma llamada que está recibiendo ella en ese momento. Sólo cuando el siguiente eslabón de la cadena cumpla los mismos pasos que ella, su hija será liberada. La cadena nunca se puede romper.

Basándose en las famosas cartas en cadena que recorrieron el mundo hace años, esas cadenas de cartas o emails que si no cumplías lo que se indicaba en ellas te caía una maldición y también en la modalidad de secuestros de México en la que puedes liberar a la persona cautiva cambiándola por otro miembro de la familia, Adrian McKinty construye una novela que engancha desde el primer momento y que te mantiene en vilo casi hasta el final. Y digo casi porque el autor deja bastante claro bastante antes del final quién es el secuestrador, o por lo menos yo lo cacé bastante pronto, cosa que me decepcionó un poco.

A pesar de que el argumento en el que se basa la novela me ha parecido interesante, es verdad que casi al principio de la novela tenía la sensación de que me recordaba a otro libro que ya había leído anteriormente.

Es interesante la reflexión que nos deja la novela sobre toda la información que dejamos en las redes sociales y desde la cuál casi cualquiera puede seguir todos nuestros movimientos. La exposición que hacemos cada día no solo de nuestra vida sino también de la de todos los que nos rodean es mucho más peligrosa de lo que pensamos en la mayoría de las ocasiones.

También La cadena nos deja una vez más con la pregunta en el aire de qué seríamos capaces de hacer en una situación extrema, si seríamos capaces de convertirnos de víctima en verdugo, un planteamiento con el que ya me encontré en la novela de Tú te vas, tú te quedas.

En cuanto a los personajes, sobre todo los secuestradores que en mi opinión es de los que más partido se puede sacar en este tipo de novelas conociendo sus motivaciones, en este caso no me han convencido demasiado. Si bien no me parece que estén mal retratados sus motivos o lo que les ha llevado a dónde están, tampoco me ha parecido demasiado original. Normalmente tengo interés en conocer, ya que me llama mucho la atención, esta parte de la historia y, en este caso, cuando llegaba a las partes en las que nos trasladábamos a la infancia de los mismos, lo que quería realmente era volver a la historia de la actualidad.

En cualquier caso, La cadena es un thriller con un ritmo fluido, que se lee bien y que te mantiene enganchado y que a pesar de tener un final más de película que de libro, me ha gustado y me ha entretenido que, a veces, es lo único que le pedimos a un libro.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

FICHA DEL LIBRO 

PRIMER CAPÍTULO

error

8 comentarios en “LA CADENA – ADRIAN MCKINTY”

  1. A mí me gustó creo que más que a ti, a pesar de lo que ya hemos comentado sobre el final con «fuegos artificiales» que no me agradó nada de nada.
    Besos.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com