La espiral de Enós

La espiral de Enós

Caligrama, julio 2019

La espiral de Enós es la primera creación literaria, Ana María Rotundo, y en ella muestra el deterioro exponencial de una sociedad a través de sus protagonistas.

La editorial Caligrama publica La espiral de Enós de Ana María Rotundo . La obra transmite la importancia del papel individual en el conjunto social. Enós, Al y Anair representan las voces interiores, las contradicciones, las angustias y, en general, los sentimientos de quienes se encuentran confundidos.

El personaje central despierta sin saber qué le ha ocurrido. Confundido, no es capaz de sentir su cuerpo, no recuerda quién es ni de dónde viene. El protagonista presenta una dualidad: por un lado, un comportamiento que banaliza los valores humanos para justificar sus acciones y, por otro, el desconcierto, contradictoriamente sincero, de confirmar los pésimos resultados.

A través de una trama original, diferente y bien estructurada, se reflexiona sobre la capacidad que tiene el ser humano, motivado por el egoísmo, de justificar con argumentos su proceso de deshumanización.

El papel del individuo, sus acciones independientes y la convicción del enorme beneficio que aportan los valores, son algunos de los temas tratados en esta La espiral de Enós, que indaga en cómo el futuro del mundo será consecuencia de los comportamientos del presente. La sacudida de alas de cada ser humano, provoca un efecto mariposa que puede ser destructivo y letal.

El libro contiene una narrativa moralista y filosófica que se bebe a través de unos diálogos reales. El ritmo impetuoso de la literatura de Ana María Rotundo acompaña pasajes repletos de dramatismo y también de humor. La autora escribe una historia hermosa cuya belleza se encuentra, en ocasiones, en las irreverencias y en las maldades.

error

1 comentario en “La espiral de Enós”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com