El hombre del norte

Ático de los libros, abril 2022

Vikingosde Neil Price, fue la biblia de Alexander Skarsgård durante el rodaje de El hombre del norte.

Después del estreno en nuestro país de la película El hombre del norte, protagonizada por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman y el éxito que está cosechando, estamos muy contentos de deciros que Vikingos, de Niel Price sirvió de inspiración y ayuda para todo el elenco de la película y más aún para su protagonista que lo define como «su biblia» durante el rodaje.

Niel Price, su autor, fue uno de los asesores históricos de la película y comparte, igual que nosotros, la alegría por las excelentes críticas que está recibiendo. Ya sabíamos- y así lo estábamos anunciando cuando lo publicamos- que Vikingos iba a convertirse en un libro de referencia en cuanto a la época de los legendarios guerreros del norte y nos causa un enorme orgullo contar con esta brillante historia en nuestro catálogo.

Estamos muy contentos de compartir con vosotros esta información y esperamos que sea de vuestro interés.

Neil Price nació en el sur de Londres en 1965. Es un distinguido profesor y catedrático de Arqueología en la Universidad de Upsala, en Suecia. Ha investigado, enseñado y escrito sobre la época vikinga durante casi treinta y cinco años y es autor de diversos libros sobre la historia de los vikingos. Especializado en la época vikinga de Escandinavia y la arqueología del chamanismo. En 2017 obtuvo el premio Thuréus de la Real Sociedad de las Ciencias a una vida dedicada a los estudios vikingos y fue elegido miembro de la Royal Society of Edinburgh. Vive en Suecia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.