Ático de los libros, noviembre 2020

Ático de los libros presenta  el magnífico título que publicará este mes de noviembre en su colección Ático Historia: Vikingos, de Neil Price, una historia brillante sobre el origen de los legendarios guerreros del norte.

Basándose en los últimos descubrimientos arqueológicos, Neil Price nos revela la riqueza y sofisticación de una cultura desconocida: su política, su cosmología, su religión y sus legendarios personajes, desde Erik Hacha Sangrienta, que conquistó un reino, hasta Gudríd Thorbjarnardóttir, la mujer más viajera del mundo. La amplitud de esta investigación impresiona: el autor no solo alcanza los puntos culminantes más importantes de la época vikinga, sino que, a la vez, responde a las muchas preguntas que se han considerado «sin resolver», a través de gloriosas colecciones de hechos, hallazgos y misterios.

En las páginas de Vikingos cobra vida un pueblo totalmente distinto a nosotros, glorioso pero terrible, nacido del invierno, la guerra y el comercio. Vikingos es una historia monumental sobre uno de los periodos más fascinantes de la historia que cambió para siempre el rumbo del continente europeo.

Neil Price nació en el sur de Londres en 1965. Es un distinguido profesor y catedrático de Arqueología en la Universidad de Upsala, en Suecia. Ha investigado, enseñado y escrito sobre la época vikinga durante casi treinta y cinco años y es autor de diversos libros sobre la historia de los vikingos. Especializado en la época vikinga de Escandinavia y la arqueología del chamanismo. En 2017 obtuvo el premio Thuréus de la Real Sociedad de Ciencias a una vida dedicada a os estudios vikingos y fue elegido miembro de la Royal Society of Edinburg. Vive en Suecia