Kairós, noviembre 2020

El despertar de la ranita de Eline Snel, publicada por Kairós, es un libro para la meditación con los más pequeños. Un enfoque para crecer en la confianza y la alegría.

¿Cómo hacer crecer a un niño en la confianza y la alegría? ¿Cómo enseñarle a amar, a disfrutar, a saber calmarse?

El despertar de la ranita es una caja de herramientas educativas para toda la familia. Propone meditaciones, historias, ejercicios de yoga y tiempo de serenidad para ayudar a vuestras hijas o hijos pequeños a explorar su propio mundo interior y abrirse a los demás. Y para permitiros estar menos estresados y darles lo mejor de vosotras y vosotros mismos.

El libro incluye enlaces de audio a historias y meditaciones.

En palabras de Eline Snel «A los pequeños les gusta mucho estar cerca de vosotros cuando meditáis. En vuestro regazo o en cualquier lugar, dentro del espacio donde meditáis habitualmente. Sienten la calma que emana de vosotros».

La autora nos recomienda, «Si enseñáis a vuestros hijos a no rechazar sus emociones sino a aceptarlas, sabrán tener en cuenta su «tiempo interior» y entenderán que eso repercute en su comportamiento y en vosotros».

Eline Snel es terapeuta y profesora de meditación. Ha elaborado un método adaptado a los niños. En 2008 fundó la Academia Holandesa para la Enseñanza de la Atención Plena, donde provee formaciones destinadas a docentes, psicólogos, padres y niños. Hoy en día su método está científicamente validado y se ha demostrado su utilidad para la enseñanza.

Todos sus libros han sido publicados en castellano por Kairós y han superado ya el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.