El despertar del ángel

Caligrama, mayo 2022

El escritor Sergio García Ferrer crea el distópico mundo de Elamer en el libro El despertar del ángel. Un joven descubre que es capaz de parar el tiempo y emprenderá una aventura para salvar la tierra de un peligroso destino.

La editorial Caligrama publica El despertar del ángel. Esta es una novela que rompe esquemas. La mezcla de géneros, como la ciencia ficción y la fantasía, la inspiración en disciplinas como la física o la ingeniería, y una prosa que marca la diferencia, dan a la obra un poder literario singular. El autor construye palabras y frases repletas de fuerza y dibuja una trama que nace de la más brillante imaginación. Todo en este libro es mágico y sorprendente, desde los diálogos hasta la acción, y también la sensibilidad con la que los detalles conductores se imponen ante el público lector.

El protagonista es Daniel, que sufre un accidente de tráfico y despierta cuatro años después descubriendo que posee la capacidad de parar el tiempo. Gracias a su nuevo poder es acogido por la Orden de los Guardianes, donde conviven humanos con capacidades sobrehumanas para luchar contra el mal. Un personaje decisivo en la historia del libro es el líder de los guardianes, Ezra Revalion, fuerte, atrayente y capaz de convencer para que se involucren en una hazaña de la que pueden salir vivos o muertos. «He querido que cada uno de los personajes tenga una personalidad única, que fuera cambiando a lo largo de la trama en función de las cosas que les van ocurriendo. No me gustan nada los personajes planos. Estoy seguro de que los lectores y lectoras se identificarán con alguno y que será su favorito, y no tiene porqué ser el protagonista, Daniel», cuenta el autor.

El despertar del ángel transcurre entre dos mundos: la tierra, mezcla de realismo y ciencia ficción, y Elamer, un mundo de pura fantasía. El escritor inventa mundos en los que desarrolla nuevas normas culturales, razas e incluso reglas físicas propias.

La venganza y la culpa son dos temas que aparecen en el texto como hilo conductor. La amistad y el amor real, alejado de los cuentos de hadas, mueven a los protagonistas, decididos a luchar y a seguir adelanteLas emociones saldrán a flote en medio de un mar de aventuras.

Sergio García Ferrer es ingeniero eléctrico de energía fotovoltaica. Fan de Star wars, del universo Marvel y de los videojuegos, la escritura inspirada en la ciencia ficción y la fantasía siempre le ha apasionado, como lector y como escritor. Ahora presenta su primer libro El despertar del ángel.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.