Pecho frío de Jaime Bayly

Pecho frío de Jaime Bayly

Alfagura, junio 2019

De la mano de Alfaguara ha llegado a España Pecho Frío, la nueva novela de Jaime Bayly, el enfant terrible de la literatura  latinoamericana y uno de los autores más relevantes de las letras peruanas de la actualidad, una sátira sobre el lugar de la homosexualidad en la sociedad latinoamericana que rompe con todos los tópicos.

Pecho Frío es un hombre común. Está casado, vive en Lima, Perú y trabaja en un banco. No lleva una vida muy emocionante, pero tampoco tiene nada de qué quejarse… hasta el día en que decide concursar en un programa de televisión donde se enfrenta con la oportunidad de ganar un viaje de lujo. Todo lo que tiene que hacer es una cosa aparentemente sencilla: besar al anfitrión del programa. Renuente, pero también ansioso por recibir el premio, acepta el reto, y antes de siquiera darse cuenta, se encuentra entrelazando lenguas con otro hombre.

A partir de ahí, los acontecimientos se precipitan. Su matrimonio se tambalea, sus colegas lo rechazan, y la siempre conservadora sociedad latinoamericana en la que vive lo convierte en el tonto de la ciudad. Pero hay una ventaja: se convierte En la cara de una vociferante organización LGBT y, de alguna manera, su vida da un giro hacia lo inesperado. A menudo controvertido, pero siempre muy directo, Jaime Bayly impresionará a sus lectores con esta nueva novela de ficción satírica y sumamente humorística, en la que explora el lugar de la homosexualidad en la sociedad latinoamericana y desafía el statuquo.

Jaime Bayly (Lima, 1965) es uno de los autores más relevantes de las letras peruanas de la actualidad. Tras ejercer el periodismo durante varios años, inició su carrera de escritor en 1994 con Nose lo digas a nadie. Sus obras se caracterizan por los personajes entrañables o afiebrados, los diálogos ágiles e intensos, el excelente manejo de la acción y, sobre todo, un corrosivo sentido del humor. Otras novelas suyas son Fue ayer y no me acuerdoLos últimos días de La Prensa (Premio Arzobispo San Clemente 1996), La noche es virgen (Premio Herralde 1997), Yo amo a mi mami, Los amigos que perdí, La mujer de mi hermanoEl huracán lleva tu nombreY de repente un ángel (finalista del Premio Planeta 2005), El canalla sentimentalEl cojo y el loco (Alfaguara, 2010), Morirás mañana (Alfaguara, 2012), La lluvia del tiempo (Alfaguara, 2014) y El niño terrible y la escritora maldita. Ha dirigido sus propios programas de televisión en Perú, Estados Unidos, Argentina, Colombia y República Dominicana. Ha sido condecorado en tres ocasiones con un premio Emmy regional. En la actualidad reside en Miami.

error

2 comentarios en “Pecho frío de Jaime Bayly”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com