SUMA publica La mujer fuera del cuadro

SUMA publica La mujer fuera del cuadro

Suma, junio 2019

Suma publica La mujer fuera del cuadro de Nieves García Bautista. La extraordinaria historia de una mujer, la del cuadro que la inmortalizó y la de una época, la bohemia parisina de finales del siglo XIX, tan bella como extrema en sus contrastes. Una novela de intriga y romance de gran calidad narrativa donde la ambientación y los personajes nos capturan desde el primer momento.

La mujer fuera del cuadro es el pequeño mundo en el que se entretejen tres historias pobladas por personajes anónimos que tratan con personalidades como Degas, Mary Cassatt, Lautrec o Verlaine y en la que conviven con hitos históricos y referencias literarias y culturales de una época brillante por sus luces y sus sombras.

A finales del siglo XIX, Montmartre era la alta colina donde los caminos del París clásico y luminoso se torcían. En este microcosmos asimétrico cohabitaban artistas y prostitutas, lavanderas y obreros, borrachos y pobres, ilusionados y desengañados. Y a este mundo de molinos, infraviviendas y salones de baile, a este ambiente tan turbio como excéntrico y singular, a esta pieza del París más bohemio y extremo, suben muchos: algunos para encontrar, otros para olvidar.

A finales del siglo XIX  las mujeres queríamos descubrir las pasiones que nos quitaran el sueño, a riesgo de perderlo para siempre. A punto de comenzar el siglo XX, levantábamos la voz para reclamar, para ser nosotras. Ahora, bien entrado el siglo XXI, y como aquellos herederos románticos, aún estamos recorriendo el mismo camino.

Nieves García Bautista (Madrid, 1977) eligió estudiar Periodismo para poder contar historias. Durante más de una década, trabajó en radio, televisión y prensa, y abordó temas tan diversos como economía, política, energía, sociedad o viajes. En el año 2012 comenzó a alternar sus colaboraciones periodísticas con la creación literaria, a la que actualmente dedica casi todo su tiempo. El amor huele a café fue su primera novela, primero autopublicada en Amazon, donde ocupó los primeros puestos de las listas de más vendidos y después en papel por Suma
de Letras.

Fue la novela romántica independiente más vendida en 2013 y la quinta más vendida en el top general de ficción de Amazon según Babelia. La mensajera de los sueños imposibles es su segunda novela, que también se posicionó en el Top 10 de la lista de más vendidos de Amazon durante semanas. La mujer fuera del cuadro es su tercera novela.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com