Alfaguara, junio 2020

Yo soy una señora el libro en el que Jaime Bayly, con su mirada sin prejuicios desnuda, con humor y frescura implacables, a toda una sociedad

Alfaguara presenta el nuevo libro de Jaime Bayly, Yo soy una señora, que publicará este 3 de julio. En él, una mujer adicta al sexo, un esposo tarado que escoge los regalos más inadecuados para su esposa, una azafata que sueña con jubilarse, una locutora de radio en la madrugada, una derechista pistolera, una pintora que no consigue vender sus cuadros.

Este universo de personajes, esta fauna de seres delirantes, es la que habita en Yo soy una señora. En estos cuentos, atravesados por el humor y la ironía, el autor ha logrado un registro oral que transita entre la confesión de parte, el relato testimonial y el chisme: cada página nos transmite la sensación de estar sentados en una sala de espera junto a un extraño que, sin ninguna vergüenza, comparte los detalles más privados de su vida, esos de los que normalmente nadie quiere hablar, pero que, en realidad, todos disfrutamos escuchando.

JAIME BAYLY es uno de los autores peruanos más relevantes de la actualidad. Autor de novelas como No se lo digas a nadie, Yo amo a mi mami, Los amigos que perdí, La mujer de mi hermano, Y de repente un ángel, El canalla sentimental, El cojo y el loco, La lluvia del tiempo y Pecho Frío. Ganador del premio premios Arzobispo Juan de San Clemente.