La señora March

Lumen, diciembre 2021

La señora March de Virginia Feito, uno de los mejores libros y autores del año (Library Journal, The Times, Oprah Daily, Evening Standard, USA Today y The Independent), en las listas de más vendidos, que sedujo a los libreros estadounidenses y a Elisabeth Moss, quien encarnará a la protagonista en la gran pantalla.

Animal de costumbres y decoro, la señora March lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Todas las mañanas empiezan igual, con una visita a su pastelería favorita para comprar una hogaza de pan de aceitunas; sin embargo, decide no volver nunca más cuando sufre una ofensa de la que nunca se recuperará: la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de su marido, George March —una patética prostituta, una figura que despierta más burla que deseo— está inspirada en ella. Con esta premisa, la debutante madrileña Virginia Feito presenta en La señora March, que Lumen publica el próximo jueves 13 de enero, una exploración afilada de la fragilidad de la identidad y del sofocante peso de las expectativas.

La señora March inaugura a una nueva escritora con una voz maravillosa y perversa. Fuera de nuestras fronteras, la autora —que es española pero escribe en inglés— ha aparecido en medios como VogueThe GuardianThe New York Times o la revista People.

Virginia Feito nació en Madrid en 1988, y ha vivido en París, en Londres —donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro—, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School. Ha trabajado en importantes agencias publicitarias y ganado varios premios en festivales nacionales e internacionales. En 2019 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés La señora March , su primera novela, que propició una subasta por los derechos en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas. Publicada en 2021, ha sido uno de los libros del año según el Library Journal y The Times, figura entre los libros más vendidos según el Sunday Times, y Blumhouse Productions está adaptándola al cine junto con Elisabeth Moss, que interpretará a su protagonista. La crítica estadounidense ha comparado a Feito con Patricia Highsmith, Hitchcock y Shirley Jackson.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.