El amor de la señora Rothschild

El amor de la señora Rothschild

Lumen, junio 2019

Lumen publica El amor de la señora Rothschild de Sara Aharoni. La gran historia de amor y de la construcción de la fortuna de los Rothschild, elogiada por Amos Oz y Abraham Yehoshúa.

1770. Desde su ventana en el gueto amurallado de Frankfurt, la joven Gútale registra en su diario la vida cotidiana de la Judengasse, la calle de los judíos, así como el arrebato de su primer amor por el joven Meir Amschel Rothschild. Este es el punto de partida de El amor de la señora Rothschild, la tercera novela de la aclamada escritora israelí Sara Aharoni, ganadora del Premio Steimatzky y del Book publishers Association´s Platinium Prize.

En esta novela asistimos no solo al origen de una familia determinante en la historia de Europa y a los detalles de la construcción de su fortuna, sino también a la intimidad de una mujer extraordinaria que, sin abandonar su hogar en la Judengasse, estuvo siempre al tanto de los acontecimientos más relevantes de su época: el estallido de la Revolución francesa, las guerras napoleónicas, o las alianzas y los conflictos entre las casas reinantes del continente.

La gran historia de amor y de la construcción de la fortuna de los Rothschild

Asistimos, a través de la excepcional visión de una mujer extraordinaria y a los acontecimientos históricos más relevantes de la época: el estallido de la Revolución francesa, las conquistas y la inminente derrota de Napoleón Bonaparte, quien despertó grandes esperanzas al pueblo judío al decretar su emancipación y reconocimiento como ciudadanos de pleno derecho; así como a las alianzas y a los conflictos armados entre las casas reinantes del continente en un mosaico de realidades geopolíticas.

Sara Aharoni nació en Israel en 1953. Trabajó durante veinte años como maestra, educadora y directora de escuela. Pasó cuatro años en Lima (Perú) como emisaria educacional de la Agencia Judía para Israel. Junto con su esposo, Meir Aharoni, Sara escribió, editó y publicó una serie de libros sobre Israel, cuatro de ellos en inglés. También ha escrito seis libros infantiles. En 2008, Aharoni publicó su primera novela, Saltanat’s Love, basada en la vida de su madre, que se convirtió en un best seller inmediato y obtuvo el Book Publishers Association’s Platinum Prize. Su tercera y más reciente novela, El amor de la señora Rothschild, ganadora del Premio Steimatzky, se posicionó instantáneamente en el número uno de las listas de más vendidos de Israel.

error

2 comentarios en “El amor de la señora Rothschild”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com