La ley del más hombre

AdN, marzo 2022

La ley del más hombre, un libro en el que de Erica Katz presenta un absorbente thriller sobre el sexo y el poder en las grandes corporaciones.

La ley del más hombre es la primera novela de Katz, impactante y reveladora, nos transporta a lo más profundo de los bufetes de abogados más prestigiosos y exigentes de todo el mundo. En su primer trabajo, la protagonista, Alex Vogel, descubrirá el alto precio que ha de pagar por pertenecer a la élite de la abogacía.

El libro se convertirá próximamente en una película de Netflix.

Alex Vogel, brillante alumna recién graduada de Harvard y con una vida perfecta, se incorpora a trabajar en el mayor bufete de abogados a nivel internacional. Su ambición le lleva a trabajar en el departamento más competitivo y lucrativo para la firma, Fusiones y Adquisiciones, en el que solo se aceptan hombres. Acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere, y seducida por el dinero y el poder, Alex se verá inmersa en una rueda de horas facturables, altas exigencias, noches sin dormir, salidas hasta la madrugada para entretener a los clientes, alcohol y drogas.

La autora se basa en su propia experiencia como abogada en grandes bufetes de Manhattan para escribir esta novela, aunque eligió escribir bajo pseudónimo para establecer una clara diferencia entre realidad y ficción: “El libro es ficción de principio a fin y lo que no me gustaría es que se desvirtuase el mensaje que quiere dar: generar una conversación franca sobre cómo y dónde deberían cambiar las cosas para las mujeres y las minorías en los espacios de trabajo.”

El relato, nacido con el auge del #metoo, pone sobre la mesa las agresiones sexuales en el entorno laboral y el abuso de poder. Como cuenta la autora, “sin querer revelar nada, en el libro se relata una agresión sexual, y, personalmente, no me gusta nada cómo suele hablar la gente sobre las víctimas de estas agresiones. Cualquiera puede ser víctima o agresor en un momento dado. El personaje al que atacan comete muchos errores. Y yo espero que los lectores se sientan libres de criticar lo que hace mal, pero sin por ello cuestionar que a ella también le han hecho algo horrible.”

La ciudad y su vibrante vida es otro de los protagonistas de la trama. “Me gustaría que hiciera pensar a la gente en una Nueva York muy distinta. Esta ciudad es también un personaje del libro y en él está llena de restaurantes abiertos y vida nocturna y es muy distinta del mundo de la Covid-19 en el que vivimos ahora y que tan triste me pone.”

Erica Katz es el pseudónimo de una licenciada por la facultad de derecho de Columbia que empezó su carrera laboral en un bufete de renombre de Manhattan. Originaria de Nueva Jersey, en la actualidad vive en Nueva York, donde sigue trabajando como abogada en otro gran bufete. La ley del más hombre es su primera novela. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.