Nueva novela de Alicia Giménez Bartlett

Alfaguara, marzo 2022

Alfaguara Negra publica el próximo 7 de abril la nueva novela de Alicia Giménez Bartlett, una de las autoras más premiadas y admiradas del panorama nacional que, en La presidenta, nos trae el primer caso de dos inspectoras que van a hacer historia: novatas, peculiares y hermanas.
.
Ganadora de los Premios Planeta, Nadal, Pepe Carvalho, Jose Luis Sampedro, Femenino Lumen, Fregene Internazionale, Women Fiction Festival de Matera Award,  Grinzane Cavour y Raymond Chandler y con más de tres millones de lectores en todo el mundo, Alicia Giménez Bartlett se une con La presidenta al catálogo de Alfaguara Negra con este caso apasionante.

La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la Policía Nacional, Juan Quesada Montilla, en su misión: despistar a las autoridades. Para ello ponen el caso en manos de dos inspectoras novatas y peculiares: las hermanas Berta y Marta Miralles. Radicalmente opuestas entre sí, deberán enfrentarse juntas a un turbio mundo de intereses.

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) es autora de ensayos como El misterio de los sexos y La deuda de Eva, pero es conocida especialmente por sus novelas, entre las que destacan Exit, Caídos en el valle, Vida sentimental de un camionero, Una habitación ajena (Premio Femenino Lumen 1997), Secreta Penélope, Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). Con Ritos de muerte inició la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado, a la que han seguido once títulos más y cuyo éxito le ha valido premios como el Women Fiction Festival de Matera Award, el Grinzane Cavour, el Fregene Internazionale, el Raymond Chandler, el Pepe Carvalho de Novela Negra y el José Luis Sampedro de Getafe Negro. Con La presidenta, llega a Alfaguara Negra la gran autora española del género policiaco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.