Caligrama, julio 2020

La editorial Caligrama presenta Cuento del norte, del escritor A. J. Ussía. Inspirada en el personaje real del maqui Juanín, Juan Fernández de Ayala, la obra ondea a medio camino entre el suspense y el wéstern, y habla de territorios escondidos, de perseguidores y perseguidos y de quienes seguían luchando por la utopía de la libertad en la posguerra española. La novela será presentada cerca de los escenarios en donde transcurre la trama: el 16 en el Ateneo de Santander (19:30 horas) y el 17 en  el restaurante El Remedio, en el municipio de Ruiloba (19:00 horas). Para las dos citas con la presencia de su padre, el escritor y periodista Alfonso Ussía. El actor Antonio Resines se suma también a la presentación en Ruiloba. 

Para Cuento del norteA. J. Ussía se inspira en historias ocurridas y vividas por quienes se emboscaron en los montes de Cantabria, y siembra homenaje a héroes y acontecimientos fabulosos. Juanín, el personaje principal, vivirá aventuras rodeado de hombres y mujeres cuyas acciones marcaron el pasado, y por consiguiente, el presente en España. «Llevo toda la vida entre libros y escribiendo en medios. La pasión por la lectura y por las historias de la gente son culpables de mi destino como escritor. Me apasiona la rareza en el ser humano», dice el autor, que brinda al público lector la oportunidad de viajar a través de sus grandes pasiones: el norte, la historia y la literatura.

A. J. Ussía, nació en Madrid pero se considera montañés de raíz y trato. Vive poco en la capital española y mucho en Comillas (Cantabria). Hijo y nieto de escritores, ha publicado numerosos artículos sobre música, historia y actualidad en diferentes medios de comunicación. Actualmente está preparando su siguiente novela, La aldea, que verá la luz próximamente. www.ajussia.com

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.