Suma de letras, febrero 2020

Con más de 2.000.0000 de ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con Un cuento perfecto, una novela que cuestiona la autoexigencia como sinónimo de felicidad.

Sin perder el estilo irónico y desenfadado que la han convertido en una de las autoras más leídas, esta nueva novela supone un paso más en su narrativa. En Un cuento perfecto, Elísabet revierte el tópico de los finales felices de cuento para reivindicar el papel activo de la mujer en su felicidad. Y para ello, reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión grupal y la autoexigencia.

«(…) de alguna manera, los cuentos de princesas siguen estando vigentes en un rincón, en ocasiones microscópico y otras veces enorme, de nuestras cabezas. Ya no hay príncipes a caballo ni pajaritos que nos ayuden a vestirnos para la cita donde ellos se enamorarán de nosotras para que por fin seamos felices (…), pero seguimos creyendo en cuentos. En leyendas. Y nos han convencido de que queremos ser princesas».

Una novela sembrada de empoderamiento y psicología positiva para llegar al lector con un claro y contundente mensaje: ni la felicidad está donde los demás nos dicen ni el éxito en la vida es el mismo para todos.

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense. Sus novelas se han convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos. Se han publicado en 10 países y los derechos audiovisuales de la «Saga Valeria» han sido adaptados por Netflix, que en 2020 emitirá la serie en más de 190 países.