2 de febrero nuevo libro de Paul Pen

HarperCollins Ibérica, enero 2022

El 2 de febrero llega a las librerías de la mano de HarperCollins Ibérica, el nuevo libro de Paul Pen, La metamorfosis infinita.

El autor de La casa entre los cactus, El brillo de las luciérnagas y El aviso (llevada al cine en 2018) cuenta en su quinta novela la historia más desgarradora de toda su bibliografía.

Alegría ha quedado esta noche con sus amigas. Se ha vestido con la camiseta extragrande que deja al descubierto el tatuaje de su mariposa nocturna favorita. En la cocina, se despide de su madre. Ninguna de las dos sabe que es el último beso que van a darse.

Volviendo a casa de madrugada, un fatal encuentro con un grupo de hombres escala hasta una agresión con el peor de los desenlaces. Al hospital, la madre de Alegría llega a tiempo tan solo de escuchar el último latido del corazón de su hija.

La violenta muerte de Alegría indigna al país entero. Masivas manifestaciones piden una pena ejemplar para los Descamisados, apodo con el que la prensa ha bautizado al grupo de agresores.

Torturada por el dolor de una herida incurable, harta de agachar la cabeza frente a la violencia que tanto ha marcado su propia vida, la madre de Alegría planea una particular venganza contra los asesinos.

Y para llevarla a cabo reúne a un grupo de desconocidos con los que mantiene un vínculo tan inesperado y asombroso como la metamorfosis de las mariposas.

Sin dejar de lado la tensión habitual en sus tramas, Paul Pen profundiza en el retrato emocional de unos personajes que conquistarán el corazón del lector para después destrozarlo. Y volver a reconstruirlo. En La metamorfosis infinita hay thriller, literatura y poética sentimental, además de una historia que toca numerosos temas de actualidad como las agresiones sexuales, la justicia, la empatía, el apoyo social y las relaciones.

Paul Pen. Escritor y guionista, es el autor de La casa entre los cactus y El brillo de las luciérnagas, entre otras novelas y colecciones de relatos. Sus obras traducidas al inglés han alcanzado en Estados Unidos lo más alto de las listas de Amazon, superando los 200 000 ejemplares vendidos. Su primera novela, El aviso, fue llevada al cine en 2018, mientras que la adaptación de La casa entre los cactus, con guion del propio autor, llegará a las pantallas en 2022. En su labor como guionista, Paul Pen ha trabajado también en Alma, la serie de Netflix.

Con La metamorfosis infinita, su quinta novela, Paul Pen se afianza como una de las voces más particulares del panorama literario español. Su habilidad para mostrar el lado más oscuro de sus personajes, pero de una manera conmovedora, produce emocionantes historias llenas de tensión y drama que garantizan un profundo y duradero impacto en el lector.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.