Donde no hago pie

Lumen, febrero 2022

En librerías desde el próximo 24 de febrero, Lumen publica Donde no hago pie, la esperada segunda novela de Belén López Peiró tras Por qué volvías cada verano (2018), un fenómeno literario que traspasó las fronteras argentinas y fue un antecedente clave para miles de denuncias anónimas y otras de enorme repercusión mediática.

Donde no hago pie es el libro consagración de «una de las autoras del año» (TN ), «una voz de la que quiero leer mucho más» (Nuria Labari), «de una contundencia expresiva increíble» (Mauro Libertella), «lírica y vertiginosa» (Gabriela Cabezón Cámara), «una genia, autora de un libro brutal» (Gabriela Wiener).

Sos escritora. Contale al jurado un cuento entretenido con un principio y un final, con lenguaje claro, que se entienda, para que ellos no se aburran.

Después de un año sin noticias, una llamada de la Fiscalía anuncia a la narradora que, finalmente, su denuncia por abuso sexual ha sido elevada a juicio. Esa mañana invernal comienza para ella otro duro proceso: encontrar representación legal, entender las lógicas burocráticas de la justicia, tejer redes de apoyo para afrontar la causa contra su tío, un comisario poderoso, y reunir coraje para reabrir un expediente que conduce al pasado familiar.

Belén López Peiró revisa los recuerdos, ensaya respuestas al agobio de audiencias humillantes e indaga en los laberintos judiciales. Tras el impacto de Por qué volvías cada verano, esta nueva novela-crónica confirma el talento de una autora que deslumbró a la crítica y a escritoras como Brigitte Vasallo, Nuria Labari o Gabriela Wiener.

Belén López Peiró  (Ciudad de Buenos Aires, 1992) estudió Periodismo (TEA) y Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Actualmente, coordina Talleres de Escritura No Ficción con perspectiva de género y colabora de forma independiente para diversos medios. En 2018, su primera novela Por qué volvías cada verano, se convirtió en un suceso de ventas y crítica.

1 Comment

  1. Mª Ángeles Bk

    Esta es de las mías. Voy a ver si salen reseñas y decido.
    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.