Donde mora la bestia

Caligrama, febrero 2022

Donde mora la bestia: el libro que te hará amar el género fantástico. Laura Pérez Macho se inspira en la cultura celta, la mitología y los paisajes escoceses y escribe una aventura cargada de historia y pasión.

La editorial Caligrama publica Donde mora la bestiaLa ópera prima de Laura Pérez Macho es una trama medieval que armoniza fantasía, aventura y mucha acción. Apasionada por la cultura celta y vikinga, la autora construye una historia ágil y vibrante con personajes marcados por sus destinos y entregados al amor y la amistad. «Por un lado, siempre me gustaron las películas de vampiros. También sentía curiosidad por Escocia, las rivalidades entre los clanes… Así que quise escribir una novela que, de alguna manera, relacionara todo ello», cuenta.

El protagonista principal es Philip, un joven huérfano que es adoptado por el cruel oficial inglés Stoneheart. El odio forma parte de la vida del muchacho hasta que conoce a Leathybeth. Los personajes evolucionan y maduran a lo largo de la trama y deberán enfrentarse a sus propios miedos, lidiar con los oscuros secretos que los persiguen desde el pasado y derrocar a un imparable enemigo común. El escenario elegido y bien trazado por la escritora es la Escocia del siglo XV. Los campos de batallas, los bosques habitados por lobos y los maravillosos castillos dibujan los paisajes a veces luminosos, a veces tenebrosos, pero siempre mágicos.

Laura Perez Macho aborda la venganza, la amistad, la traición y la justicia desde una mirada profunda y espléndida. El público lector descubrirá una novela repleta de compromiso y pasión: más allá de la narración, amará el fondo donde anidan detalles certeros. Los hechos históricos, el idioma irlandés y unos pasajes hipnóticos y misteriosos brindan a esta obra una calidad literaria sobresaliente.

Laura Pérez Macho nació en Madrid en 1981. Estudió Ciencias Geológicas y tras varios años trabajando en diferentes sectores emigró a Irlanda en 2015, donde ejerció como analista y representante de ventas. En el 2019 emigró a Alemania, país en el que hoy día reside y trabaja. Su pasión por la literatura la ha movido a lanzar su propio curso online de escritura. Donde mora la bestia es su primera novela publicada y actualmente se encuentra inmersa en otros proyectos novelísticos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.