Una bestia en el paraíso

Destino, noviembre 2021

Hasta ahora inédita en España, Destino ha publicado a la nueva gran voz de la narrativa francesa: Cécile Coulon, autora de Una bestia en el paraíso.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres ancladas a una tierra que es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición. Una historia de venganza femenina que sirve de oscura alegoría sobre la verdadera naturaleza humana, cargada de locura y deseo.

Cuando los padres de Blanche mueren en un terrible accidente, ella y su hermano quedan al cuidado de su abuela, quien los criará sola en una granja aislada de la Francia rural. Crecerán aprendiendo a amar su tierra hasta que Blanche conoce el amor, un amor que amenaza con hacer añicos el idílico mundo que habían construido.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres que dan su propia vida por la tierra que entregan de madre a hija. Ese es su único medio de supervivencia, pero también es una maldición. Esta es una novela llena de pasión, por un hombre, una tierra, una forma de vida. Una obra llena de contrastes, entre lo carnal y lo material, entre la libertad y el destino.

Una bestia en el paraíso es un hipnótico drama ambientado en un entorno rural con el que la autora profundiza en algunos temas de calado: la dicotomía entre la vida urbana y la rural, la orgullosa lucha entre el hombre y la naturaleza, y los ecos que una tragedia puede tener en un entorno rural aislado a lo largo de varias generaciones.

Escrita con una prosa fluida, segura y muy poética, capaz de crear una ambientación muy atmosférica que sirve perfectamente a la historia.

Cécile Coulon ha recibido por esta obra el premio de Le Monde. Es sin duda la nueva voz de la novela francesa contemporánea y ya había sido premiada en el pasado con el Prix Guillaume Apollinaire por uno de sus poemarios.

Cécile Coulon nació en Clermont-Ferrand en 1990. Autora revelación de la literatura francesa contemporánea, es articulista, novelista y poeta. Publicó su primer libro a los 16 años y desde entonces ha ganado algunos de los premios más importantes de Francia, como el Premio Guillaume Apollinaire en 2018 con su poemario Les Ronces y el Premio de Le Monde en 2019 con la novela Una bestia en el paraíso. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *