El manzano

HarperCollins Ibérica, noviembre 2021

El actor Christian Berkel publica El manzano, de la mano de HarperCollins Ibérica, una gran novela sobre el amor y la familia.

A medida que avanza la demencia de su madre, Christian Berkel intenta salvar lo que queda de la memoria de su familia. Revisa archivos, lee cartas, encuentra antiguas fotografías y viaja por todo el mundo. Reconstruye un puzle de emociones, y las piezas que faltan se ve obligado a imaginarlas. El resultado es una historia familiar épica que nos lleva a lo largo del siglo XX y nos cuenta una increíble historia de amor que desafía al tiempo, al espacio y al odio.

Berlín 1932. Sala y Otto tienen trece y diecisiete años cuando se enamoran. Él procede de una familia obrera de los bajos fondos berlineses. Ella es judía e hija de una excéntrica familia de intelectuales. En 1938, Sala tiene que abandonar Alemania para refugiarse primero en Madrid, en plena guerra, y luego en París, hasta que los alemanes invaden Francia… mientras Otto va al frente como médico militar. Sala es denunciada e internada en el campo de concentración de Gurs, donde los prisioneros mueren de hambre y de enfermedades, y aquellos que sobreviven son deportados a Auschwitz. Pero Sala tiene suerte al poder esconderse en un tren con destino a Leipzig.

Otto caerá prisionero de los rusos.

Sala emprende una larga odisea para llegar a Buenos Aires.

Pero, pese a los años transcurridos, jamás se olvidan el uno del otro…

Christian Berkel. Nació en Berlín, Alemania, en 1958, y es uno de los actores alemanes más conocidos internacionalmente.

Desde los 14 años vivió en París, donde tomó lecciones de teatro con Jean-Louis Barrault y Pierre Berlin. Luego se formó en la Academia de Cine y Televisión Alemana en Berlín y actuó en escenarios en Augsburgo, Düsseldorf, Múnich, Viena y en el Teatro Schiller de Berlín.

Ha aparecido en muchas producciones televisivas y películas europeas, como El hundimiento o El libro negro, y en filmes estadounidenses de gran presupuesto como TrumboOperación U.N.C.L.E.Valkiria y la película de Quentin Tarantino Malditos bastardos.

Su primera novela, El manzano, basada en la fascinante historia real de su familia, se ha convertido en uno de los mayores best sellers en lengua alemana de los últimos tiempos, con más de 350.000 ejemplares vendidos en su país, y ha sido traducida a otros diez idiomas.

Actualmente vive con su familia en Berlín.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *