Caligrama, diciembre 2019

Secuestros: prevención, reconocimiento y reacción. Un manual para la supervivencia, del escritor mejicano Yovan Galico Wernicky. Un libro sobre la prevención, el reconocimiento y los modos de reacción en casos de amenaza. Un manual pionero para la supervivencia que todos deberíamos conocer, leer y tener en cuenta sus premisas.

La Editorial Caligrama publica Secuestros: prevención, reconocimiento y reacción. Un manual para la supervivencia de Yovan Galico Wernicky. Este es un enorme trabajo que incluye numerosos análisis de casos reales que parten de la experiencia de Yovan Galico Wernicky, especialista en gestión de la seguridad. El autor afirma que este es uno de los crímenes que más logística requieren, por ello podemos detectarlo en sus fases más tempranas.

¿Qué busca la persona que secuestra a alguien? A esta y a otras cuestiones da respuesta Wernicky en Secuestros: prevención, reconocimiento y reacción. Un manual para la supervivencia  una obra que va dirigida tanto a quienes vivan en un país de riesgo, como a estudiosos, interesados y curiosos en la materia. Desde cómo evitar convertirse en víctima hasta cómo reaccionar si están intentando secuestrarlo, el libro cubre también aspectos y recomendaciones sobre la defensa personal, el blindaje, la criminología o las tácticas militares.

Secuestros: prevención, reconocimiento y reacción. Un manual para la supervivencia contiene una gran recopilación de bibliografía y referencias fruto de más de una década de investigación y veinte años de experiencia profesional en todo el mundo. El lenguaje claro y preciso, sin tecnicismos, hace que sea realmente fácil comprender los conceptos y el desarrollo de la temática.

Yovan Galico Wernicky, escritor mejicano, es un experto consultor sobre Seguridad. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversos países, como Méjico, EE.UU, Israel, Canadá, Brasil, Argentina o Colombia, y en embajadas, gobiernos y compañías del sector bancario, minero y energético, entre otros.