Manual para días rojos

Ediciones B, septiembre 2021

Manual para días rojos es la primera entrega de una trilogía fresca y divertida para lectoras que ríen, aman y se tropiezan una y otra vez con la vida, pero nunca se rinden. Su creadora, Paula Ramos, es la autora revelación de la novela romántica y se adentra de lleno en el género con esta serie.

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía, sí, todavía, no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany’s. Pero Elsa no vive en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid, así que no le queda otra que subirse a un tren para regresar al pueblo donde creció.

De esta manera comienzan unas atípicas vacaciones de Navidad con su familia y sus amigas de siempre en las que, lejos de desconectar de un trabajo que la asfixia, su reciente ruptura y la sensación de que ninguno de sus sueños se está cumpliendo, se encontrará con varios inconvenientes con los que no contaba, como toparse constantemente con el que fue su primer amor o enterarse de que sus padres quieren vender la casa familiar…

Paula Ramos nació en Madrid en 1989. Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes. Graduada en Bellas Artes y Diseño, compagina estas dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela autopublicada, Caminos cruzados, salió a la luz en mayo de 2013. Después se adentró en la novela juvenil romántica con la bilogía de Abril (Firmado Abril y Cartas para Abril) y Pinkies Girls (2020). Dentro del género fantástico publicó Los cuatro reinos (2018) y su continuación, Los reinos olvidados (2019). Con la trilogía formada por Manual para días rojos, Instrucciones para días rosas y Consejos para días azules, se adentra en el género romántico adulto.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *