Desclée de Bruower, julio 2020

Manual de gestión emocional para médicos y profesionales de la salud de Belén Jiménez Gómez un libro «que fue concebido libro como manual preventivo y terapéutico en el contexto habitual de la asistencia sanitaria, que de por sí trae situaciones agudas de emergencia emocional, pero no al nivel extremo que supuso una crisis como la pandemia del Covid-19».

Este libro nace de las dos perspectivas como médico experimentadas por la autora. Por un lado, como psiquiatra y psicoterapeuta que atiende en consulta a pacientes que le comparten vivencias incómodas o frustrantes ocurridas en contextos médicos. Y, por otro, como médico que en primera persona ha vivido la dificultad para manejar las emociones y comunicarse eficazmente en su ejercicio profesional.

Tras muchos años de formación y práctica terapéutica, la autora reúne una serie de técnicas que facilitan lidiar con la exposición tan íntima, y en ocasiones dolorosa, que se produce en la asistencia sanitaria.

Las teorías, explicadas de forma sencilla, y los ejercicios propuestos en Manual de gestión emocional para médicos y profesionales de la salud, hacen de esta una obra válida no solo para los médicos, sino para todos los profesionales de la salud y de la ayuda, que están de igual manera expuestos a las mismas necesidades en su ejercicio profesional. Y, por último, también el público general puede beneficiarse del aprendizaje de estas herramientas para su propia gestión emocional.

Belén Jiménez Gómez es Licenciada en medicina y cirugía, especialista en psiquiatría. Se ha formado, entre otros enfoques, en psicoterapia humanista integrativa, psicoterapia familiar sistémica, psicoterapia grupal, mindfulness, compasión, psicoterapia sensoriomotriz y somatic experiencing.

Tras años de trabajo en el sistema nacional de salud (en centros de salud mental y unidades de hospitalización psiquiátrica), ejerce en consulta privada, compatibilizando la labor asistencial con la docencia en talleres de psicoterapia para médicos y psicólogos.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.