Reservoir Books, julio 2020

Involución de Max Brooks la nueva novela del autor de Guerra Mundial Z, el único documento que existe acerca de una pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad y que conquistó a 150.000 lectores.

Una novela de suspense, terror extremo y crítica social que combina la nature writing con una historia de supervivencia extrema, que ha sido publicada en treinta y dos países.

¿DE QUÉ SOMOS CAPACES CUANDO QUEDAMOS AISLADOS DE LA SOCIEDAD?

Greenloop fue, hasta la inesperada erupción del Mount Rainier, una selecta comunidad ecológica. Ubicada en los bosques del estado de Washington, a poca distancia de Seattle, ofrecía una vida idílica a sus habitantes, gracias a unos avances tecnológicos que estaban en comunión con la naturaleza.

Ahora, de entre los escombros y los rastros de sangre de la urbanización, han podido recuperarse los diarios de Kate Holland. En ellos se relata una historia demasiado espan­tosa para ser olvidada, tan horrenda que podría romper nuestras convicciones. Incluso las más firmes, como la solidez de nuestra civilización.

En las páginas de InvoluciónMax Brooks no solo hace público por primera vez el extraordinario testimonio de Kate, sino que también expone los resultados de su pro­pia investigación sobre la masacre de Greenloop y sobre las letales criaturas que la llevaron a cabo, seres con un aura legendaria pero que se han revelado como terrorífi­camente reales.

La historia de Kate es una historia sobre la fuerza inesperada y la resiliencia de los humanos, sobre nuestro carácter indómito cuando nos enfrentamos a un depredador fatal, y también, como no podía ser de otra forma, sobre el salvajismo y la muerte. Y sobre muchas otras cosas, porque, si lo que vio Kate en esos días es real, entonces debemos aceptar lo imposible.

Max Brooks es escritor, orador y docente en el Mo­dern War Institute de West Point. Ha sido guionista de Saturday Night Live y es autor de varios libros superven­tas, entre los que destacan Zombi: guía de superviven­cia y Guerra Mundial Z, así como los cómics ZGS: ata­ques registrados y Los guerreros del infierno de Harlem. Su obra ha sido publicada en treinta y dos países.