La arpía de Roma

Caligrama, febrero 2022

Amor y venganza en el libro La arpía de Roma. Loreto Vega Durán indaga en los conflictos familiares y políticos de uno de los periodos más interesantes de la Antigüedad.

La editorial Caligrama publica La arpía de RomaPartiendo de una exhaustiva documentación, Loreto Vega Durán interpreta un momento histórico que contiene sucesos y protagonistas de una fuerza importante. Los hechos se abren paso entre las luces y las sombras que rodean a una ciudad y una sociedad incomparables. La memoria de los conflictos y sus consecuencias, la implicación de los sentimientos en la esfera cultural y el rescate de los deseos manejan un ritmo y una trama ágil y poderosa.

«Comencé a imaginar qué es lo que sentiría una madre, en Roma o en nuestra sociedad en pleno siglo XXI, cuando descubre que su hijo es el asesino del amor de su vida. De ese germen, de esa probable terrible experiencia, surge mi arpía», cuenta la autora.

Servilia de Cepiones es madre de Bruto y amante de Julio César. La escritora compone un tejido de relaciones que reflejan la angustia y el desgarro de la tragedia sufrida por la protagonista. «Voy a morir. Por primera vez en mi vida no quiero que otros mueran. Quiero morir yo», dice Servilia. La novela muestra la vida en una república que se desmorona y que necesita curarse de las guerras, la corrupción y la ambición. El libro realiza un retrato íntimo de unos personajes que aman y se traicionan. «Una mujer que se debate en medio de una tormenta de pasiones, sentimientos encontrados y conflictos políticos. Arpía o enamorada de un imposible, la interpretación queda a criterio del lector», cuenta Loreto Vega Durán.

El texto imagina situaciones que podrían haber ocurrido. El público lector tiene la oportunidad de conocer los acontecimientos y las figuras que estuvieron involucradas. Todo lo que se cuenta se hace desde una mirada sensible, diferente, con emociones bien construidas, poco predecibles y con un esmero literario que consigue unos pasajes verosímiles.

Loreto Vega Durán: Nacida en Madrid en 1970, es licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). Ha desarrollado su carrera profesional en áreas relacionadas con el marketing, la comunicación y el desarrollo de negocio en diferentes empresas, y desde hace varios años forma parte del departamento de marketing de la multinacional tecnológica HP en España. Apasionada por la lectura y la historia, se confiesa una enamorada de la antigua Roma y, muy especialmente, del periodo final de la república. La arpía de Roma es su primera obra en el campo de la novela tras la publicación, en 2006, de Marketing y desarrollo de negocio para despachos de abogados, publicada por la editorial Thomson Aranzadi.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.