Caminar, las ventajas de descubrir el mundo a pie

Caminar, las ventajas de descubrir el mundo a pie

Taurus, junio 2019

Caminar de Erling Kagge  es un libro sobre el simple placer de caminar.

Tras el éxito internacional de El silencio en la era del ruidoKagge nos deleita con un libro sobre lo que puede esconder un simple paseo. El escritor y editor noruego alcanzó a principios de los 90, el Polo Norte, el Polo Sur y la cima del Everest. Grandes hitos que sin embargo le parecieron menores en comparación con lo que encontró después de una solitaria caminata de cerca de un mes sobre el blanco paisaje antártico. Tras esos pasos descubrió el poder transformador del silencio. Un silencio que apareció en ausencia de ruido, bullicio, o el estridente sonido de las ciudades, pero también que emergió del interior del propio autor. Una experiencia cuyo resultado fue un libro traducido a una treintena de idiomas que dio a conocer el poder que llevamos dentro.

Ahora, el aventurero ahonda en el otro cincuenta por ciento de aquella travesía: La caminata que le llevó a descubrir la sensación de quietud. Sobre lo que podemos descubrir en el mero hecho de andar escribe ahora Kagge en CAMINAR. Las ventajas de descubrir el mundo a pie. 

LA OBRA

¿Por qué tenemos que caminar cuando se llega antes en coche? ¿Por qué caminamos? ¿De dónde partimos y hacia dónde nos dirigimos? La respuesta es diferente para cada persona. Caminar es una experiencia personal: dejamos vagar los pensamientos y la imaginación sintiéndonos así más libres.

Al caminar, con o sin rumbo, nuestro cuerpo viaja a la velocidad de nuestra mente. Solo cuando damos un paso tras otro podemos descubrir la tierra que pisamos, y a nosotros mismos. La capacidad de andar erguidos nos convirtió en lo que somos, y al dejar de caminar abandonamos también nuestra esencia, nos convertimos en otra cosa.

Este libro, una agradable caminata en excelente compañía, nos recuerda la alegría de las caminatas, breves o largas, y nos convence de que quien va a pie llega más lejos y vive mejor. En el camino, nuestros pasos se cruzan con figuras como Machado, Heidegger, Thoreau, Neruda o Steve Jobs.

EL AUTOR

Erling Kagge (Oslo, 1963) es escritor, explorador, abogado, coleccionista de arte y editor. Fue el primero en completar el «desafío de los tres polos» (Norte, Sur y cima del Everest). En 1996 fundó la editorial Kagge Forlag, hoy una de las más exitosas de Noruega. Es autor de otros cinco exitosos libros. El silencio en la era del ruido (Taurus, 2017), traducido a más de treinta lenguas, fue un best seller internacional.

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com