Gestión 2000, noviembre 2020

Gestión 2000 publica: Caminar entre la niebla, de David Cortés, cómo liderar y acompañar con éxito el desarrollo y transformación de organizaciones.

¿Estás preparado para liderar la transformación de tu empresa?

En un momento en el que en el mundo de las organizaciones se habla de la necesidad de iniciar una transformación digital y buscar la ventaja competitiva mediante la robotización, el big data y la inteligencia artificial, este libro explica la necesidad de poner a las personas y la cultura de la organización en el centro de los procesos de transformación.

El mundo actual y su futuro inmediato nos enfrentan a retos que sólo podremos resolver si desarrollamos organizaciones que sepan combinar toda la capacidad de las máquinas, de los robots y de los ordenadores con la ética, el sentido común y la creatividad de las personas.

Caminar entre la niebla es una guía para afrontar los procesos de transformación en las organizaciones y sus necesidades de cambio y de adaptación a un entorno cada vez más diverso y volátil. Porque, para acometer una transformación real y profunda, tenemos que atender las necesidades que surgen dentro del sistema y aceptar los movimientos que se producen en éste.

David Cortés ha enfocado su vida profesional al acompañamiento de empresas, administraciones públicas, fundaciones y ONG en sus procesos de cambio y transformación hacia modelos más flexibles y adaptados a los requerimientos de su entorno.

Convencido de que cualquier organización tiene más que ver con un sistema orgánico y vivo que con un sistema mecánico, su trabajo se centra en atender las necesidades personales y de contexto que precisan los equipos de las organizaciones para acometer los cambios que aseguren el éxito en sus procesos de transformación.

Formado en Administración y Dirección de Empresas, Censor Jurado de Cuentas, Terapeuta Gestalt, Desarrollo Sistémico de las Organizaciones y Programación Neurolingüística, actualmente desarrolla su actividad desde la consultora estratégica Entropía.