Montena, noviembre 2020

Mañana 19 de noviembre, Susanna Herrero publica con Montena Y el mundo no dejaba de girar, Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2020.

¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?

La escritora Susanna Herrero publica con Montena el libro Y el mundo no dejaba de girar, ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en la trigésimo sexta edición.

Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa:  su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por Caja GRANADA Fundación, producido en colaboración con Bankia, contó con un jurado, reunido de manera telemática, constituido por la editora Mireia Lite como presidenta del jurado, y periodistas, editores y escritores como Patricia Escalona, Paula Cifuentes y Eulàlia  Montañà Burés, quienes eligieron por unanimidad esta obra, Y el mundo no dejaba de girar, entre un total de 79 manuscritos.

El jurado del premio valoró que «se trata de una novela juvenil de lectura adictiva que enfatiza valores como la amistad, el amor, las relaciones intergeneracionales y la importancia de abrirse a los demás en un momento vital tan complicado como el paso de la adolescencia a la edad adulta».

En la edición anterior, el galardón fue otorgado al periodista y escritor Álvaro Colomer por la obra Ahora llega el silencio. 

«Ser la ganadora del premio Jaén de Narrativa Juvenil 2020 es un reconocimiento a mi trabajo increíble, un subidón de adrenalina de los buenos y algo por lo que sentirme orgullosa, pero es mucho más. Y lo es porque ha sido con ellos: con Usune, Paul y su mundo que no dejaba de girar. Cuando escribí su historia, yo pasaba por un momento familiar muy delicado; había sufrido una pérdida importante. Usune y Paul fueron parte de mi cura y les estaré eternamente agradecida. Este premio es como decirles a ellos: «Guau, chicos, sois increíbles. Lo habéis hecho muy bien. Enhorabuena». No puedo estar más orgullosa de ellos. Se lo merecen todo. Millones de gracias a iniciativas como el premio Jaén por hacer brillar de esta manera a personas e historias»Susanna Herrero

Susanna Herrero nació en Bilbao en 1980. Es licenciada en Derecho Económico y su trabajo la obligaba a pasar muchas horas en el coche. Tantos viajes en solitario conspiraron con su gran imaginación para crear a los personajes que, más tarde, se convertirían en los protagonistas de su primera saga: Los saltos de SaraLas caídas de SaraLas decisiones de SaraSimplemente Sara No es amor, es diciembre. Apasionada de la lectura desde que a los diez años leyó por primera vez La historia interminable, nunca pensó en escribir sus propias historias, pero no ha sido capaz de darles la espalda a sus personajes. Ahora, ha cambiado de manera indefinida los viajes en coche por las letras, desde que su pasión por el mar Mediterráneo, cierto pueblo alicantino y un folio en blanco la hicieron volar sin remedio a la serie Cabana, compuesta por Aquel último veranoEl chico de la última fila La última vez que vi llover, y en la que todavía anda sumergida junto con nuevos proyectos. Puedes encontrarla en su blog, su página de Facebook, en Twitter como @susanmelusi, en Instagram y en Pinterest.