Distrito Agencia, noviembre 2020

Gabriela Llanos, la polifacética escritora española de origen argentino, publica su tercera novela Viejo Caserón de San Telmo, en plataformas digitales. Ya está disponible en ebook.

La escritora Gabriela Llanos, a0incada actualmente en la República Dominicana, se aventura a publicar su tercera novela en formato digital, tomando en cuenta el exponencial crecimiento y popularidad del ebook en el mundo. Viejo Caserón de San Telmo es una historia de amor, familia y reconciliación, que transcurre entre Madrid, Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y que ahora puedes encontrar aquí.

El caserón, ubicado en el mágico barrio porteño de San Telmo, se convierte en el epicentro de la nostalgia, de la juventud, los sueños y los ideales de estos entrañables personajes que una vez “transitaron juntos los alrededores de lo que pudo haber sido una vida feliz”.

La trama comienza cuando Aldo Canessa decide cumplir la promesa que le hizo un año atrás a su amigo, Emiliano Duarte, ya fallecido. Para ello, debe conseguir que las hijas de Emiliano, Paloma, Celeste y Marta, acepten ir a Buenos Aires, concretamente al Viejo Caserón de San Telmo. En este viaje las tres hermanas descubrirán el gran secreto de su padre, lo que les llevará a Córdoba (Argentina). Allí seguirán las instrucciones que dejó escritas Emiliano Duarte, y averiguarán las razones por las cuales su padre se construyó una personalidad fría y distante del otro lado del Atlántico.

La novela está narrada desde el punto de vista de sus cinco protagonistas, cinco personajes reconciliándose con su pasado como si despertasen de un mal sueño. Pero, sobre todo, una historia de amor en mayúsculas, que busca revivir los momentos en los que la alegría amedrentaba a la tristeza.

En definitiva, Viejo Caserón de San Telmo no sólo consigue que sus protagonistas hagan ese viaje a la nostalgia, sino que también ofrece un billete especial a cada uno de sus lectores.